Sociedad

Nace una asociación de afectados por la Cooperativa Hydra

En 2008 se crea en Pinto la Cooperativa Hydra con el objetivo de construir dos promociones de pisos de vivienda protegida en el municipio. Esta Cooperativa, cuya gestora era GTO, ha sido objeto de lo que los cooperativistas denuncian como una “estafa urbanística”. Tanto Hydra como su gestora GTO fueron dos de las empresas investigadas por la Operación Púnica en Pinto. Ambas compartían sede social en la calle Poeta José Hierro número 1 con multitud de empresas relacionadas con la trama de corrupción que supuso la entrada en prisión de Francisco Granados y David Marjaliza entre otros, además de la dimisión del hasta entonces alcalde de Parla, José María Fraile.

Recientemente se ha creado una asociación de afectados por esta cooperativa, en la que denuncian las situaciones irregulares de aquél entonces y su dinero invertido que no han recuperado. Sin dinero y sin vivienda es como se encuentran alrededor de 30 personas que ya han puesto el caso a disposición de los tribunales.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Balance del primer año del Área de Autocaravanas de Pinto

Artículo siguiente

Nuevos cursos sobre voluntariado en Pinto

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.