Sociedad

Nueva edición de la marcha solidaria de mayores entre Pinto y Valdemoro

Celebrando la quinta edición, se recorrieron 9 km y se recaudó cerca de 1000 euros

Es todo un hecho que las personas mayores en el municipio son lo primero. Hay que cuidar de lo que tenemos, y las personas mayores son uno de los pilares fundamentales para todos.

Una de las actividades que más se pretende mantener en pie es el ejercicio físico. El pasado 9 de octubre tuvo lugar una marcha solidaria organizada por los consistorios de los municipios de Pinto y Valdemoro.

El recorrido comenzaba en Valdemoro, concretamente en el parque Duque de Ahumada a las 10:00 horas. El Ayuntamiento de Pinto puso a disposición de los ciudadanos un autobús completamente gratuito para poder acudir al lugar elegido.

Ésta es la quinta vez que se celebra este acto. Para participar y sacar beneficios solidarios, por la compra del dorsal y la camiseta todo lo recaudado se destinó al Banco de Alimentos. Hay innumerables familias que se ven necesitadas de los productos de primera necesidad, y esta marcha fue un gran apoyo para eso. Se consiguió recaudar la cifra de 985 euros, un importante incremento respecto al año pasado demostrando la gran implicación de la sociedad.

Con  el regidor de Valdemoro, Serafín Faralas y la Alcaldesa accidental de Pinto, Consoli Astasio, se procedió la marcha a lo largo de 9 km. El premio  que les esperaba al finalizar la marcha pasaba por un conjunto de bailes y puestos para reponer las fuerzas. Se contó con la presencia del Hospital de Valdemoro para ayudar a hacer los estiramientos. Además, los patrocinadores del evento tenían preparados varios regalos para todos los participantes.

Los representantes de los dos municipios se mostraron muy agradecidos, una vez más, por la increíble propuesta y por la gran participación de todos los mayores. Al igual que en la salida, se dispusieron autobuses gratuitos para los vecinos de Valdemoro.

Artículo anterior

El mes de octubre viene cargado de propuestas para los vecinos de Pinto

Artículo siguiente

Sobre la mariconez y la estupidez

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.