Sociedad

Nueva sanción a la UTE Valoriza-Gestyona

La UTE Valoriza-Gestyona vuelve a ser sancionada, en esta ocasión, con 20.000€.

No es la primera vez que se sanciona la UTE por incumplimiento en los servicios contratados.

El pasado enero el Pleno ya desestimaba dos recursos de reposición presentados por la UTE Valoriza Gestyona, responsable de la limpieza viaria del municipio, contra el acuerdo plenario del 29 de septiembre de 2016 de imponer dos sanciones graves por una cuantía total de 24.000 euros (12.000 euros por sanción). Una de las sanciones está motivada por la reiteración de un indicador de calidad con un valor calificado como crítico durante el periodo de junio de 2015 a febrero de 2016. La otra se debe a la concurrencia de un valor calificado como crítico para cuatro o más indicadores de calidad durante el mes de abril de 2016.

La sanción es la primera de naturaleza muy grave (20.000 euros) que se impone a la UTE, que ya sufrió dos de carácter grave, con penalizaciones de 9.000 y 11.000 euros. En este caso, se ha penalizado como muy grave la acumulación de dos sanciones graves en un año. La última, por la reiteración de un indicador de calidad con un valor calificado como crítico por un tiempo igual o superior a cuatro meses. En este caso, el vaciado de papeleras durante los meses de septiembre a diciembre.

En esta ocasión, el pleno ha acordado una sanción por importe de 20.000 € como penalización de carácter muy grave por incumplimientos reiterados en la calidad del servicio.

Según fuentes municipales, la Corporación municipal de Pinto con los votos a favor de Ganemos Pinto, único grupo en la sala, acordó en la sesión plenaria de mayo respaldar el nuevo expediente sancionador incoado por el Alcalde del municipio, Rafael Sánchez, a la UTE Valoriza-Gestyona, encargada de realizar las tareas de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes.

Este tipo de sanciones se imponen por no cumplir los niveles de calidad exigidos en el pliego durante cuatro meses consecutivos y el carácter y cuantía de las sanciones se basan en los informes técnicos de seguimiento de calidad del servicio que se reciben mensualmente y se aplican según el régimen sancionador especificado en el Pliego de Condiciones que rige el servicio.

Artículo anterior

Los Consejos Sectoriales de Pinto contarán con una nueva financiación a su favor

Artículo siguiente

Fernando González: "El Gobierno de Ganemos Pinto es una estafa"

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.