Sociedad

Un nuevo convenio de colaboración para aumentar la seguridad y protección en Pinto

Para la realización de actividades y campañas de divulgación en materia de prevención y actuación ante situaciones de emergencias

Es frecuente encontrar dentro de nuestra población colaboraciones entre distintas organizaciones que hacen que cada uno de los ciudadanos  se sienta más seguro, más cómodo y a gusto en su propia ciudad.  En esta ocasión nos llega otro de estos convenios dirigidos a fomentar la protección de la población; estamos hablando de un convenio de colaboración que se ha llevado a cabo entre PIMER-Protección Civil y la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEME). 

Por un lado tenemos el servicio municipal de PIMER, el cual consiste en dar asistencia sanitaria en todas las situaciones de emergencia y peligro así como la formación y divulgación de la autoprotección de la población en general, prestando servicio también a centros educativos y algunos colectivos. Por otro lado nos encontramos  con SEMES, una sociedad que se dedica a dar servicio y soporte a todos los profesionales que engloban el ámbito de las urgencias y emergencias facilitando en gran medida la asistencia sanitaria a todos aquellos que lo precisen.

Los principales objetivos que engloba esta participación es dar a conocer entre todas las personas de Pinto los criterios de actuación que se pueden dar cuando suceda alguna situación de emergencia. De esta manera, no sólo se consigue que todos los ciudadanos sean conscientes de todo el material disponible para salvaguardar su protección, sino que también estarán mayor vinculados a estas entidades cuya principal misión es prestarles seguridad.

En la firma del documento estuvieron presentes el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, y el presidente de SEMES, Juan Jorge González, así como también se pudo contar con la presencia de David Rodríguez, coordinador de PIMER-Protección Civil de Pinto. La firma da lugar a un compromiso entre ambas entidades el cual lleva consigo la cesión de las instalaciones que pertenencia a PIMER, concretamente para la formación del programa ITLS (atención traumática prehospitalaria), además de incluir también la matriculación de dos alumnos del servicio PIMER sin ningún coste por cada una de las ediciones que se celebren y también la reducción del precio de los socios de la SEMES para todos aquellos alumnos que se quieran inscribir en el servicio de PIMER-Protección Civil.

Dicho convenio tendrá una duración de un año que se irá renovando automáticamente a excepción de que exista una denuncia por parte de alguna de las dos entidades.

Artículo anterior

Los abogados de Atocha tendrán su propia plaza conmemorativa en Pinto

Artículo siguiente

Variopinto. Punto y seguido.

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.