Sociedad

Nuevos programas de empleo para parados de larga duración en Pinto

El Ayuntamiento pinteño ha solicitado una subvención por un importe de 535.106,40 euros a la Comunidad de Madrid. Este dinero se destinará a distintos programas de fomento del empleo y dirigidos a la contratación de 65 personas desempleadas de larga duración, es decir, que lleven más de un año inscritas como demandantes de empleo en las oficinas de empleo públicas (INEM), por parte del Consistorio. Estos programas deberían iniciarse en octubre de este año, aunque todavía falta la aprobación de los mismos por el Gobierno de Cifuentes.

En total son cuatro programas destinados a distintos perfiles de población. Uno de ellos estará destinado a mayores de treinta años que cuenten con titulación académica y/o experiencia profesional anterior con el fin de reforzar sus competencias profesionales en administración, ocio y tiempo libre, educación social, jardinería, derecho, o, psicología. Los mayores de treinta años además cuentan con un programa de cualificación profesional, dirigido a los que no cuenten con formación específica en oficios como albañilería y carpintería. Se alternaría la actividad laboral con la formativa.

En cuanto a las personas de menos de treinta años, hay un programa de activación profesional. Los interesados deben estar inscritos en el fichero nacional de garantía juvenil y deben contar con titulación académica. El objetivo de esta iniciativa es reforzar sus competencias profesionales en periodismo, informática, educación infantil, desarrollo local y organización de eventos y espectáculos.

Para los menores de treinta años que no tengan cualificación profesional y que estén igualmente inscritos en el plan de garantía juvenil, se les ofrecen contratos de formación, que alternará la teoría y la práctica como auxiliares de oficina.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Programación Fiestas Pinto 2016

Artículo siguiente

Alejandro Ropero segundo en la general final de la Vuelta a Portugal

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.