Sociedad

Paralizado el desahucio en Pinto

A las 10 de la mañana, alrededor de 80 personas se encontraban en las inmediaciones de la calle Buenos Aires, número 9, lugar donde reside María Roque con sus tres hijos, nietos y otra familia que de momento no tiene una solución habitacional. El banco alemán Deutsche Bank pretendía realizar un desahucio a la vecina María.

Esta mañana se han reunido en la sucursal del Deutsche Bank un representante de la PAH y el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, con el director de la sucursal. Enseguida han recibido una llamada ofreciendo un acuerdo de retrasar durante tres meses el desahucio, con entrega de llaves voluntaria, con condonación de deuda total (aproximadamente 280.000 euros), y la posibilidad de negociar un alquiler social, bien en este mismo piso o en otro, o al menos, intentar buscar durante estos tres meses una solución habitacional entre el banco e incluso el Ayuntamiento de Pinto.

Diferentes vecinos, el equipo de gobierno al completo encabezado por el alcalde de Pinto, dos ediles del PSOE, además de diferentes miembros de la PAH de Pinto y de otras PAH de diferentes localidades han ejercido presión para evitar este desahucio.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Deutsche Bank desahucia en Pinto

Artículo siguiente

Ecologistas en Acción de Pinto celebra el Día de las Aves

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

9 Comentarios

  1. Puerta
    1 octubre, 2015 at 11:39 pm — Responder

    Ya veo que ay comentarios de todos los gustos. El gobierno municipal tiene que estar con los vecinos en todas las situaciones bien en la calle o en el ayuntamiento este gobierno esta para servir al pueblo y a si lo esta haciendo, Los gobiernos anteriores sean servido del pueblo. Las nuevas políticas la honradez la verdad es lo que tenemos que pedir a los políticos y darles el voto para terminar con los corruptos.

    • Manuel Nogales
      2 octubre, 2015 at 3:16 pm — Responder

      Lo que necesita España es más educación para que algunos dejen de confundir el culo con las témporas!

      • Puerta
        2 octubre, 2015 at 4:19 pm — Responder

        De acuerdo España necesita mas respeto y cultura, Hemos tenido y tenemos políticos dela vieja guardia con muncha educación y ala vez corruptos manipulando a los ciudadanos, A estos personajes tenemos que mandarles a sus casas, España no soporta mas de sinvergüenzas,

  2. Manuel Nogales
    1 octubre, 2015 at 1:17 pm — Responder

    Otra duda que me asalta: ¿deben estar la mayoría de los concejales en esta pseudoparalización de un desahucio -como se ve en el vídeo- o trabajando para mejorar en sus áreas?

  3. Manuel Nogales
    30 septiembre, 2015 at 5:08 pm — Responder

    En todo caso, más allá de cuestiones ideológicas, lo relevante es denunciar que se trata de una operación montada para dar lustre a un alcalde que presume de íntegro. Los servicios sociales deberían haber negociado hace meses con la entidad si la persona propietaria del piso no podía, pero no hacer este espectáculo-vídeo en la calle. Desde 2012, hay leyes que protegen a los deudores hipotecarios más débiles. Esto es una realidad, se vote al partido que se vote, aunque a la gente cercana a Podemos no les gusta porque les quita una de sus herramientas de lucha y a ver a qué se dedican.

    Lo lamentable es que haya un periodista que se preste al juego. Pero allá cada uno.

  4. hasta los huevos
    30 septiembre, 2015 at 12:05 am — Responder

    Manuel, no puedo estar más de acuerdo contigo, la panda de borregos estos sólo quieren salir en la foto. Son ignorantes, y quieren gobernar a cualquier precio, lo de Venezuela es pecata minuta, con lo que quieren hacer aquí. Eso si, si tu no eres de ellos o piensas distinto, pafa tu hipoteca, que Ada Colau, sólo esta para los suyos.

  5. Manuel
    29 septiembre, 2015 at 7:08 pm — Responder

    Realmente es la primera vez que escribo aquí y no lo hago bajo pseudónimo. He visto la noticia en Facebook y he querido comentar.

    En todo caso, los comentarios argumentados se rebaten con argumentos, no con descalificaciones. Muy típico del populismo.

  6. Amparo
    29 septiembre, 2015 at 4:06 pm — Responder

    Manuel ¿Manipulación? A ver si vas a ser una que yo me sé escribiendo bajo un pseudónimo.

    Ya he leido esas expresiones antes…qué casualidad…

  7. Manuel
    29 septiembre, 2015 at 2:53 pm — Responder

    La noticia es una manipulación total. Si esta familia está en riesgo de exclusión social, que es lo que parece, el Ayuntamiento podría haber tomado medidas antes a través del Código de Buenas Prácticas para la renegociación de deuda hipotecaria, el Fondo Social de Viviendas y la moratoria hipotecaria, todas medidas puestas en marcha desde 2012 y que Deutsche Bank ha suscrito.

    Lo que sucede es que a este alcalde le hace falta la foto y la noticia para darse un carácter social. Puro populismo que la gente se traga con patatas.

    Repugnante todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.