Sociedad

Pequeños concejales, grandes propuestas

Los niños integrantes del Consejo de la Infancia de Pinto se convirtieron ayer en “concejales por un día”

Ayer jueves tuvo lugar en Pinto la celebración de un Pleno muy especial.  Los integrantes del Consejo de Infancia participaron en esta extraordinaria sesión, en la que pudieron aportar sus ideas con el objetivo de incrementar el bienestar de los niños y niñas de Pinto.

Los nuevos ocupantes de los asientos de la Corporación Local fueron recibidos por el alcalde, Rafael Sánchez,  que les dio la bienvenida como “concejales por un día”. Asimismo, Sánchez les animó no sólo a disfrutar de la experiencia sino también a que dieran a la Corporación “toda la caña que consideréis necesaria”. No obstante, el regidor aclaró que “aunque en ocasiones tanto en el Ayuntamiento como en las instituciones veáis que los políticos discutimos y parece que nos llevamos muy mal, os aseguro que a todos nos mueve el deseo de hacer bien las cosas”.

Sánchez recalcó que

“en lo que a este Ayuntamiento se refiere, os garantizo que tanto el Gobierno como la Oposición estamos muy preocupado por garantizar el bienestar de los niños y niñas de Pinto”.

A continuación, los jóvenes ediles, de entre 6 y 12 años, fueron interviniendo dentro de un orden del día que comprendía la aprobación del Reglamento del Consejo de la Infancia, presentación de las propuestas incluidas en los Presupuesto Participativos y ruegos y preguntas.

Intervinieron como concejales: Celia Fernández, Irene del Moral, Paula Perero, Ainara Carbonero, Alba Corrales, Enara Bermúdez, Alonso Pérez, Nerea Carbonero, Aitana Vázquez, Sofía Prieto, Gonzalo Prieto, Pablo Gálvez, Marta González, Miriam Román, Guillermo Hernández, Silvia Coronas, Andrea González, David Rivilla e Inés Espada.

Mejoras en los parques e instalaciones deportivas, creación de un carril bici o recogida de las deyecciones caninas fueron los puntos en los que se centraron la mayoría de las propuestas.

A pesar de su juventud, los nuevos concejales no olvidaron propuestas sociales como  la posibilidad de ofrecer viviendas a personas con riesgo de exclusión social. El Alcalde contestó a las propuestas “muy sensatas y dignas de figurar en el programa electoral de cualquier partido”.
El Consejo de Infancia, impulsado por la Concejalía de Infancia, inició su andadura el pasado año como órgano de participación infantil que defiende y promulga los derechos de las niñas y niños. Está compuesto por 21 consejeros y consejeras, vecinos de Pinto, de 6 a 12 años. Según sus propios integrantes, se trata de un espacio para expresar opiniones, contribuir a mejorar la ciudad, dar a conocer las necesidades de niños y niñas y aportar ideas para Pinto.
El Alcalde de Pinto, en consonancia con las intervenciones de los grupos que integran la Corporación, (Ganemos Pinto, PP, PSOE y C’s) felicitó los concejales y señaló sentirse muy tranquilo porque tanto el contenido de las intervenciones, como el hecho de que una mayoría de los concejales fuesen niñas “garantizan un Pinto responsable e igualitario en el futuro”. Por último, Rafael Sánchez avanzó que el Pleno de la Infancia es tan solo uno más de los que el Gobierno local tiene en cartera, pues en un futuro se celebrarán sesiones con las personas mayores y con las asociaciones del municipio.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Datos de la huelga general de enseñanza del jueves 9 de marzo en Pinto

Artículo siguiente

La violencia de género sigue aumentando en el siglo XXI

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.