Sociedad

Perrigatos critica la organización de los actos de San Antón

Perrigatos en apuros, asociación sin ánimo de lucro cuya máxima es defender los derechos de los animales, se siente menospreciado por la concejalía de Cultura por la forma en la que se han elaborado los actos de la festividad de San Antón. Perrigatos critica que este año la concejalía de Cultura y Comercio haya optado por invitar a las tiendas de animales con la finalidad de “impulsar el comercio local“.

Perrigatos denuncia que varias de las tiendas de animales que van a participar mañana trafican con animales vulnerables con el único fin de lucrarse, y alguna de ellas está denunciada por maltrato animal y que continúan su actividad gracias a la lentitud de la justicia. Además, afirman que Perrigatos en apuros lleva participando en la festividad de San Antón desde hace ocho años y nunca se les ha tenido en cuenta desde la concejalía de Cultura ni han aparecido en los carteles informativos del evento o en la web municipal. Como en años anteriores, en esta ocasión se vuelve a repetir “el desprecio hacia Perrigatos“, mientras las tiendas de animales sí tienen mención en el cartel informativo.

Perrigatos en apuros se siente, una vez más,  menospreciada por parte de la concejalía de Cultura, que “está más preocupada en fomentar el tráfico de animales y su cría indiscriminada que por proteger los derechos de los animales“.

Ante esta dura afirmación, el concejal de Cultura ha pedido a Perrigatos una rectificación pública, que hasta el momento no se ha realizado.

Yolanda Ortiz, presidenta de Perrigatos en apuros, trató de ponerse en contacto con Elisa Gallardo, directora de Patrimonio y coordinadora de los actos de San Antón, y con Francisco Pérez,  concejal de Cultura, en diversas ocasiones el pasado día 15, pero ante la imposibilidad de contactar con ellos, Perrigatos consiguió que desde Prensa modificarán la información de la web municipal incluyendo a Perrigatos, pero no en el cartel informativo.

Perrigatos insiste en afirmar que desde la concejalía de Cultura se invita a las tiendas de animales (que trafican con los animales y los explotan), y además están representadas en los carteles informativos y en la web municipal del Ayuntamiento de Pinto, mientras la labor que realiza Perrigatos de defensa de los animales de manera totalmente altruista no se tiene en cuenta ni en el cartel ni en la web municipal. La opinión generalizada de las personas que forman Perrigatos es que “está muy claro hacia donde se inclina la balanza de la concejalía de Cultura”.

Por último, Perrigatos manifiesta que este tipo de situaciones les apenan y creen que Perrigatos no se merece este desprecio.

Artículo anterior

Más de 1.500 intervenciones de Policía Local en diciembre

Artículo siguiente

Una reyerta deja cuatro heridos en Pinto

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

3 Comentarios

  1. Héctor
    19 Enero, 2015 at 6:27 pm — Responder

    Acusar de exceso de ego o afán de protagonismo a un grupo de personas que entregan parte de su vida y de su tiempo a una labor absolutamente altruista, me parece, como mínimo, una falta absoluta de conocimiento sobre el tema.

  2. Africa
    17 Enero, 2015 at 10:54 pm — Responder

    No se trata de protagonismo, se trata de respeto a una labor muy importante, la defensa de los animales.
    Perrigatos no merece la misma mención y propaganda que las tiendas de animales? Yo creo que mas.

  3. Raúl
    17 Enero, 2015 at 10:30 pm — Responder

    Cuanto ego y cuanto afán de protagonismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.