Sociedad

PIMER de Pinto realizó 135 actuaciones en el mes de diciembre

PIMER-Protección Civil ha hecho balance de sus principales trabajos durante el pasado mes de diciembre. En total, se realizaron 135 actuaciones a lo largo del citado mes. En lo que corresponde a las intervenciones sanitarias, PIMER-Protección Civil ha realizado un total de 83 actuaciones. Las intervenciones no sanitarias realizadas han sido 52.

Entre las intervenciones efectuadas cabe destacar la cobertura a diferentes eventos deportivos y otros eventos especiales con motivo de la Navidad o el inicio de la campaña de inclemencias invernales. Asimismo, PIMER-Protección Civil destaca, durante este período, el notable descenso de las intervenciones por caídas de ramas tras la campaña preventiva, iniciada en septiembre, de identificación de árboles con riesgo, así como un aumento de las intervenciones por incendios en el mobiliario urbano.

El tiempo medio de reacción ha sido de 2,31 minutos desde la comunicación del aviso hasta la llegada al lugar de la intervención, descendiendo de los 2,36 minutos de noviembre y los 2,47 en octubre y los más de 3 minutos en los meses de septiembre y agosto.

El Ayuntamiento de Pinto ha querido destacar la profesionalidad que, una vez más, demuestran en sus actuaciones los miembros del servicio de emergencias PIMER-Protección Civil de Pinto.

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Pinto propone a los mayores un fin de semana andaluz

Artículo siguiente

El poder de la palabra... o la sinrazón de las armas

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.