Sociedad

Pinto acoge una campaña para prevenir el infarto en mujeres

El Ayuntamiento de Pinto se ha unido a la campaña “Mujeres por el corazón” impulsada por la fundación Mapfre, Fundación Procnic, Fundación Española del Corazón, Sociedad Española de Cardiología y la Comunidad de Madrid, para prevenir el infarto en la mujer, conocer sus síntomas y saber cómo actuar.

Un autobús con personal cualificado se ha desplazado a Pinto para prestar atención a las mujeres que lo soliciten, se realizarán las pruebas pertinentes. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. El día 7 de junio, este autobús se ubicará en la Rotonda del Egido; el 8, en la Rotonda de la Plaza David Martín (frente al centro de salud de Parque Europa), y el 9, en el Recinto Ferial (C/Pablo Picasso). El horario para acudir es de 10:00 a 14 horas por las mañanas y de 16:00 a 20:00 horas por las tardes.

El programa “Mujeres por el corazón” tiene como finalidad concienciar a la ciudadanía en general y a las mujeres en particular. Pretende facilitar el reconocimiento precoz de los síntomas de las patologías cardiovasculares y fomentar los hábitos de vida saludables.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) constituyen la causa de muerte más frecuente en la mujer en los países desarrollados. Supera a las neoplasias y al conjunto de las siete siguientes causas y origina una muerte cada minuto. En el momento actual, ya el número de mujeres muertas en términos absolutos por ECV en Estados Unidos supera al número de muertes en varones y su impacto sobre la mortalidad global en Europa es superior en las mujeres que en los varones. La enfermedad coronaria es la principal causa de estas muertes (1-4). En España, y de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos en el documento Estrategia de Cardiopatía Isquémica del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte para el conjunto de la población española, según el informe Enfermedad cardiovascular en la mujer. Estudio de la situación en España de la Sociedad Española de Cardiología.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El Ayuntamiento gastará más de un millón de euros en asfaltar Fuenlabrada

Artículo siguiente

Exposición "Huyendo de la guerra: Refugiados en Idomeni" de Marcus Valance en Pinto

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.