Sociedad

Pinto aporta su granito de arena para ayudar a los afectados por los desastres naturales

Últimamente los desastres naturales están a la orden del día, y más aún las familias y personas que salen afectadas por ello. El Consejo Sectorial de Cooperación Internacional, enclavado dentro del Ayuntamiento de Pinto ha decidido destinar la cantidad de 15.ooo euros con carácter urgente para ayudar a paliar este problema y ayudar a todas las personas víctimas de ello.

Los convenios, las cantidades y los lugares a los que se destinará esta ayuda son los siguientes:

  • La asociación Familias de Colores destinará 3.000 euros para Haití en relación a apoyar las consecuencias de salud que trajo consigo el huracán Mathew. Muchas viviendas desaparecieron y la mayoría de personas están afectadas gravemente en temas de salud. Con este presupuesto quiere apoyar la reconstrucción de la cocina escolar y la reposición del material de los colegios.
  • El proyecto Medicas Mundi destinará 4.800 euros a Ruanda para apoyar a la población después de haber sufrido la catástrofe natural de Gakenke. El objetivo principal es reparar las infraestructuras que fueron destruidas, como los hospitales.
  • El Sahara contará con 7.200 euros de parte de la Asociación Pinto con el Sahara. Tras las lluvias e inundaciones, los campos de refugiados que acogían a un gran número de personas han sido destartalados. El dinero irá destinado principalmente a apoyo alimenticio debido a la ausencia de suministros.

Todos los colectivos que están apoyando el proyecto y están poniendo su granito de arena son: Asociación Pinto con el Sáhara, Medicus Mundi, Asociación Cruz Roja, representantes de los Grupos políticos del PP, PSOE y Ciudadanos y representantes de las Concejalías de Cooperación internacional, Derechos Sociales, Participación Ciudadana y Educación, Juventud, Infancia y Deportes, del Gobierno municipal de Ganemos Pinto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Ya está aquí la III Carrera Solidaria de Menores

Artículo siguiente

En los próximos días se llevarán a cabo unas sesiones informativas sobre la dependencia

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.