Sociedad

Pinto celebró el día de la Hispanidad

El municipio de Pinto celebró ayer, 12 de octubre, el día de la Hispanidad y el día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Para ello, se celebró una Misa Solemne en el patio del acuartelamiento de Pinto en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Una vez finalizada la misa, se procedió a descubrir una placa sobre un monolito en memoria del guardia civil fallecido el pasado 17 de octubre de 2013 don César Herrero Maldonado.

Placa in memoriam de César Herrero Maldonado

Placa in memoriam de César Herrero Maldonado

Posteriormente, la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, dirigió unas palabras a la multitud de asistentes en las que señaló que debemos ser tajantes en la defensa de nuestra nación y de nuestros símbolos contra aquellos que amenazan con ilegales referéndums, porque defenderlos no significa ir en contra de región alguna.

Durante su discurso, la alcaldesa destacó el papel desempeñado por la Guardia Civil de Pinto, por la Policía Local y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para conseguir un municipio más seguro. Según la alcaldesa, los datos de seguridad ciudadana “demuestran el excelente trabajo y colaboración entre Policía Local y Guardia Civil

Apoyando esta afirmación, el alférez jefe del cuartel de la Guardia Civil de Pinto, Antonio Miguel Expósito, señaló que los delitos cometidos en Pinto han descendido desde el pasado 1 de enero un 14%.

Posteriormente se realizó una entrega de diversas condecoraciones a miembros de la benemérita en reconocimiento a su trabajo y se entregaron diplomas y presentes a diferentes personalidades.

Una vez finalizado el acto, se sirvió un vino español.

Declaraciones de Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto

Declaraciones de Antonio Miguel Expósito, alférez jefe del cuartel de la Guardia Civil de Pinto

Artículo anterior

EPS denuncia que Salomón Aguado sigue persiguiendo sindicalmente a trabajadores del ayuntamiento de Pinto

Artículo siguiente

Múltiples incidencias en Pinto por la tormenta

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.