Sociedad

Pinto celebra este domingo el día de San Antón

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado para el domingo 18 de enero diversos actos para conmemorar la tradicional festividad de San Antón. El programa previsto rememora tradiciones de siglos pasados, cuando el municipio dependía de la agricultura y la ganadería para su supervivencia.
Los actos programados son los siguientes:.

.- TRADICIONAL MISA EN LA PARROQUÍA DE SANTO DOMINGO DE SILOS. Comenzará a las 12 de la mañana.
.- PROCESIÓN HASTA LA ERMITA DE SAN ANTÓN: La comitiva estará acompañada por las autoridades locales y la Banda Municipal de Pinto.
.- BENDICIÓN DE LOS PANECILLOS DE SAN ANTÓN: Tradicionalmente en estas fechas se elaboraban en Pinto unos panecillos que, bendecidos por el cura, se repartían a los vecinos.
Aunque muchos los comían, otros los guardaban hasta al año siguiente en que lo sustituían por uno nuevo, en la creencia de que “en casa donde hay panecillos no falta la suerte”.
.- BENDICIÓN DE ANIMALES EN LA ERMITA DE SAN ANTÓN: Con la presencia habitual de perros y gatos, así como mascotas más exóticas como reptiles, hurones, aves…
.- SORTEO DEL CERDO: Se trata de un sorteo simbólico, al ganador se le hará entrega del valor en metálico de un cerdo y rememora una antigua tradición pinteña.
.- TIRADA DE NARANJAS: Desde un vehículo se dejan caer estos frutos para alegría de todos los niños y niñas presentes, que pugnan por conseguir el mayor número posible.
.- MUESTRA DE LAS TIENDAS DE MASCOTAS: Los establecimientos del municipio dedicados a este sector expondrán sus productos en el entorno de la ermita de de San Antón.

Artículo anterior

Entrevista a Angelines Claramunt: "Lo más importante es que venga gente joven"

Artículo siguiente

Noelia Pacheco comienza el 2015 con dos victorias

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.