Sociedad

Pinto celebra la Semana de la Salud del 7 al 10 de abril

En conmemoración de la creación de la Organización Mundial de la Salud el 7 de abril de 1948, el Ayuntamiento de Pinto ha realizado diversas actividades que girarán en torno a esta temática durante los días 7 a 10 de abril.

 

Entre las actividades programadas se encuentran conferencias, talleres y la realización de pruebas sanitarias en unidades móviles que se trasladarán hasta nuestra localidad.

Estas unidades permitirán que durante la Semana de la Salud los interesados puedan realizarse una prueba rápida del SIDA, donar sangre o realizar mediciones de tensión arterial, glucemia y peso.

Para más información e inscripciones a las distintas propuestas se deberá acudir al área de salud del Ayuntamiento de Pinto que se encuentra en el Centro Santa Rosa de Lima (C/Torrejón, 1), llamando al teléfono 91 248 38 18 o a través del correo electrónico salud@ayto-pinto.es

Martes 7

Desayuno saludable y charla sobre alimentación segura: Este desayuno tendrá lugar en horario de 9:30 a 10:15 horas en el Centro Santa Rosa de Lima y a continuación se realizará una charla informativa con información útil para evitar problemas de una mala utilización de los alimentos. Correrá a cargo de María Teresa Lanzas, medico del Ayuntamiento de Pinto.

Inauguración y fallo del jurado del certamen “Imágenes de Salud”. Estas fotografías estarán expuestas hasta el 19 de abril.

Miércoles 8

Medición de tensión arterial, glucemia y peso corporal: Se realizará gracias al hospital de enfermería del Hospital Infanta Helena de Valdemoro en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Espacios cardioprotegidos: prácticas de reanimación cardiopulmonar gracias a la colaboración del servicio de emergencias PIMER-Protección Civil de Pinto.

Taller Escuela de Espalda: en horario de 17:00 a 19:00 horas y será impartido por el personal del Servicio de Rehabilitación del Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

Jueves 9

Desayunos saludables: esta actividad se engloba dentro del Plan Integral de Alimentación y Nutrición de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y se realizará en el colegio Santo Domingo de Silos.

Clase de zumba: Tendrá lugar de 11:00 a 12:00 horas en el recinto ferial del Parque Juan Carlos I y estará impartida por Aroha Peral Notario, técnico en animación y actividades físicas y deportivas.

Prueba rápida del SIDA en la Unidad Móvil de Cruz Roja: esta prueba gratuita y confidencial permitirá conocer el resultado en la misma visita que se realizará desde las 12:00 hasta las 17:00 horas en el Parque del Egido.

Taller de relajación: Se impartirá por Maria Teresa Lanzas en horario de 17:00 a 18:30 horas en el Centro Municipal de Ocio para mayores Santa Rosa de Lima.

Viernes 10

Desayuno y marcha saludable: a las 9:30 horas se realizará el desayuno saludable en el Centro Municipal Santa Rosa de Lima y de 10:45 horas hasta las 12:00 horas se realizará una marcha desde el Centro hasta el parque del Barrio del Prado en donde se hará una demostración de los usos de los aparatos de gimnasia.

Unidad móvil de donación de sangre de Cruz Roja: estará situada en frente de la Iglesia de Santo Domingo de Silos en horario de 17:00 a 21:30 horas.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Thelma y Louise a la española…

Artículo siguiente

El Gobierno municipal responde a las criticas del PSOE sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.