Sociedad

Pinto celebra una nueva edición del día del árbol

  • Con la plantación el viernes 23 de febrero de 300 ejemplares en el Parque Juan Carlos I por parte de estudiantes y familias

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, con la colaboración de Ser Madrid Sur y con la participación de escolares y voluntarios del municipio, celebrará el próximo viernes 23 de febrero la duodécima edición de las plantaciones con motivo del Día del Árbol.

Una ocasión para que los estudiantes y familias de la localidad participen y puedan plantar y personalizar su árbol. Los objetivos de esta iniciativa son el respeto del medio ambiente y el cuidado de zonas verdes, la concienciación medioambiental de los escolares y su contribución a la reforestación de una de las zonas verdes más emblemáticas del municipio.

En la jornada ecológica participarán por la mañana 150 escolares de primaria de Pinto, en grupos de 25 por colegio, y por la tarde, a partir de las 17:00 horas, familias de la localidad que quieran acercarse con sus hijos al parque, para plantar y personalizar su ejemplar. Se plantarán 300 ejemplares y se instalarán protectores contra los conejos. Además, mediante chapas identificativas los participantes podrán personalizar cada árbol con el fin de contribuir a su riego y velar por su conservación durante sus paseos por el parque.

Los plantones, que se repartirán a estudiantes y familias, han sido cedidos por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales “El Serranillo”, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. En los últimos años se han plantado más de 2.500 ejemplares en el Parque Juan Carlos I de Pinto.

En esta edición se contará con el apoyo de la UTE Valoriza-Gestyona, la empresa municipal Aserpinto, Centro Comercial Plaza Eboli, y el Grupo de Madrid de WWF España.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Un gran esfuerzo sin recompensa

Artículo siguiente

"Yo por ellas, ellas por mí", la banda sonora de este 8 de marzo

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.