Sociedad

Pinto colabora con la Asociación Karuna en la campaña de recogida de KIMS

Pinto se suma a la campaña solidaria puesta en marcha por la Asociación Karuna “por una menstruación digna para las refugiadas”.

Menstruación digna para refugiadas 2018

Impulsada por la Asociación Karuna consiste en la recogida de Kits de Menstruación Solidarios, KIMS, con productos de higiene íntima. El Ayuntamiento de Pinto, a través del Punto de Información al Voluntariado (P.I.V.), colabora con la asociación Karuna en la campaña de recogida de artículos de higiene íntima para las mujeres y niñas de los campamentos de refugiados.
La campaña, que se iniciará en el mes de marzo, pretende hacer llegar bolsas -Kits de Menstruación Solidarios-, “KIMS”, que contengan productos para el manejo menstrual adecuados, aceptables y asequibles -compresas, toallitas de higiene íntima, ropa interior desechable, antiinflamatorios, etc.-.
El objetivo de la campaña es hacer llegar los “KIMS” para que las mujeres y niñas de estos campamentos puedan tener una menstruación digna. Paralelamente a esta campaña se ha creado una acción en redes sociales “Súmate al Movimiento KIMS, por una 
#MenstruaciónDigna que pretende solidarizarse con estas mujeres y concienciar, tanto a las personas como a las instituciones, sobre la falta de acciones concretas en los programas de ayuda humanitaria que tengan en cuenta a la menstruación “porque las mujeres seguirán menstruando a pesar de las crisis y los conflictos armados”.

campaña solidaria KIMS
La idea de la campaña surge tras las conclusiones de la investigación llevada a cabo por Terri Harris, de Global One, en campos de desplazados y refugiados en Siria y Líbano. En ellas se
revela que casi el 60 por ciento de las mujeres refugiadas no tienen acceso a ropa interior y muchas no disponen de ningún producto sanitario durante sus períodos. Al no tener acceso a
estos productos muchas mujeres y niñas optan por utilizar todo tipo de materiales, no precisamente higiénicos, como trapos viejos, pedazos de musgo o trozos de colchones, el uso de estos objetos, junto a las precarias instalaciones sanitarias y suministro de agua, les provocan infecciones y otros problemas de salud.

Artículo anterior

ASERPINTO necesita cubrir una plaza de conductor

Artículo siguiente

Aprobado el régimen de visitas de la Torre de Éboli

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.