Sociedad

Un Pinto completamente al natural con una nueva ruta para los ciudadanos

 

Tendrá lugar el 4 de febrero de a las 10:00 horas, y su objetivo dar a conocer el humedal de “El Guardia” y sus beneficios ecológicos

No es la primera vez que nuestro municipio colabora con entidades que están a favor del medio ambiente como bien puede ser Ecologistas en Acción o, en este caso también, PintoTurismo para crear actividades y aportar información relevante a toda  la sociedad sobre el ecosistema en el que vivimos. En esta ocasión nos traen una propuesta para dar a conocer el humedal de “El Guardia”.

El objetivo de dicha visita no es nada más y nada menos que conocer cómo es la vida en este tipo de humedales y descubrir la fauna y la flora que los pueblan. Pero también un punto muy importante de la visita es poder conocer los peligros que se ciernen sobre el humedal y si está en nuestra mano poder llegar a evitarlos salvaguardando su existencia. En la actualidad se están llevando a cabo varios proyectos de recuperación, los cuales también serán expuestos a los asistentes en la actividad para que los puedan conocer y aportar si es necesario.

Con el lema “Los humedales urbanos hacen que las ciudades sean más agradables para vivir” se celebrará la ruta el próximo domingo 4 de febrero a las 10:00 horas. Durante toda la excursión lo que se pretende es, como bien hemos dicho antes, poner de manifiesto la gran importancia que tienen los humedales para toda la sociedad tanto por los beneficios que aportan como por la necesidad de conservación de las zonas húmedas en los núcleos urbanos. Muchos de estos beneficios tienen que ver con primeras necesidades del ser humano como bien puede ser el agua, la conservación de los alimentos y tener un control de mediación sobre el cambio climático que tanto nos puede llegar a afectar.

La propuesta está abierta tanto a senderistas como a corredores y cicloturistas. Los que decidan hacer senderismo tendrán un recorrido de unos 5 km totales, mientras que los asistentes que decidan hacer el camino en bici o corriendo tomarán un camino más largo para poder coincidir al final de la actividad.

Es importante aclarar que esta actividad es totalmente gratuita y más que apta para todo el entorno familiar. Durante todo el camino se irán realizando diversas paradas para tomar aliento y poder proseguir. El lugar tanto de inicio como de fin de la actividad será la entrada principal del Parque Nicolás Fúster, situado en la c/Nicolás Fúster haciendo esquina con c/12 de octubre.

Es recomendable que cada uno de los participantes acudan al evento con ropa cómoda, un calzado apto y apropiado para la actividad y por supuesto ir provistos de comida y agua.

Artículo anterior

Nueva iniciativa deportiva para aumentar la formación en Pinto

Artículo siguiente

Y el OBUS estalló

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.