Sociedad

Pinto con el empleo inclusivo

  • El próximo martes 12 de diciembre, a las 18:00 horas, tendrá lugar la Jornada del Empleo Inclusivo en la Casa de la Cadena
  • Acudirán, y formarán parte de una mesa redonda, las entidades que trabajan por la empleabilidad de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, organiza –el próximo martes 12 de diciembre– una jornada de empleo inclusivo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado en el día de ayer. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la incorporación laboral de las personas con diversidad funcional.

El 16 de octubre de 1992, la Asamblea de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la Convención Internacional de la ONU, sobre los Derechos de las personas con Discapacidad, establece que los estados deben promover medidas que faciliten a las personas con diversidad funcional un empleo inclusivo en el mercado laboral y sin discriminación. Este año se quiere debatir sobre el empleo inclusivo que apuesta por incorporar a personas con discapacidad en el mercado laboral abierto, con apoyos y seguimiento, según sus necesidades.

El Ayuntamiento de Pinto quiere ser partícipe de esta iniciativa ofreciendo la información necesaria a los ciudadanos que se encuentran en esta situación y fomentando la concienciación social. Ya que según la propia ONU, “está ampliamente demostrado que, una vez eliminados los obstáculos a la integración de las personas discapacitadas, éstas pueden participar activa y productivamente a la vida social y económica de sus comunidades. Por ello es necesario eliminar las barreras de la asimilación de los discapacitados a la sociedad”.

 

 

Artículo anterior

Ideas, debate y muchas propuestas fueron el resultado del Segundo Pleno Infantil de Pinto

Artículo siguiente

Los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la C3 reclaman una mejora del servicio

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.