Sociedad

Pinto contará con una nueva ambulancia asistencial

 

Un modelo equipado, aerodinámico y más seguro, destinado a PIMER- Protección Civil.

PRIMER-Protección Civil se ocupa en todo momento de la seguridad del ciudadano. Su compromiso es el bienestar de la población y acudir a las urgencias. Para ello, es conveniente disponer de un vehículo adecuado para poder asistir sin demora a las emergencias que surjan.

El pasado jueves se celebró la Junta de Gobierno Local. En ella se debaten cuestiones muy importantes para el municipio y en esta ocasión no fue menos. De hecho, se procedió a la aprobación del proceso para adquirir una ambulancia asistencial. El modelo que estaba vigente hasta ahora pronto finalizará su vida útil. El nuevo transporte se financiará a través de renting a cuatro años, suponiendo un coste global de unos 135.000 euros.

No sólo cuenta con un nuevo modelo de vehículo, sino que también se compone de mejoras técnicas. Para poder cubrir un espectro más amplio de las actuaciones sin dañar el medio ambiente, el motor está adaptado a la norma EURO 6.  De esta manera se evita contaminar el ambiente. Las luces integradas y la aerodinámica de la carrocería aportan singulares novedades al producto y muy útiles.

La ambulancia ya estará completamente equipada con todo el material necesario y útil para los servicios. Desfibrilador, un respirador o una bancada adaptada son algunas de las mejoras. Cuando se cumplan por fin los plazos de contratación, ya se podrá disponer de este vehículo. Se estima que esto ocurrirá en torno a unos cuatro meses.

Artículo anterior

Los pinteños plantan cara en Santoña

Artículo siguiente

La Micropigmentación, apúntate al maquillaje perfecto

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.