Sociedad

Pinto, envuelto en un olor desagradable a causa de distintos vertidos

En las últimas semanas, todo el vecindario de Pinto ha vuelto a notar  un olor “característico” en la localidad que resulta desagradable. El grupo Ecologistas en Acción se ha puesto manos a la obra y ha descubierto un nuevo vertido de lodos de la depuradora en la zona del Parque Regional del Sureste.

La asociación lleva ya bastante tiempo luchando por el hecho de los residuos que se vierten y, según sus sospechas, además sin  ningún tipo de tratamiento para reducir dichas emanaciones. Después de tanto tiempo tras ello es ahora cuando por fin la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha logrado reconocer la gran cantidad de residuos que se vierten en el municipio.

El olor del pueblo se debe a que desde un tiempo prolongado estos residuos no han sido tratado y se han estado vertiendo sin ningún arreglo al respecto por parte de ninguna de las autoridades locales. Es un problema que afecta a la mayoría de viviendas de la localidad y a sus vecinos, y hay que ponerle freno.

El propio Consistorio no tenía ni idea de dicho problema y ha tenido que ser el grupo Ecologistas el que ha tenido que tomar cartas en el asunto, con lo que queda más que esclarecida la situación.

Es importante tener un punto muy claro en este problema y es que e por parte de las empresas es obligatorio, especialmente con las que transportan grandes tonelajes, pedir una autorización previa al Ayuntamiento y dar una fianza en previsión de los posibles daños que puedan causar en la vía pública.

A día de hoy aún no se ha establecido ningún grupo de trabajo para poner regulación a esta actividad, hecho que pareció aprobarse en una moción que tuvo lugar en mayo del año pasado y en la cual se debatieron estas cuestiones.

Ahora que parece que está teniendo más visibilidad y mucha más claridad el problema, desde Ecologistas y en función del beneficio de todo el pueblo se espera que tanto desde el Consistorio como desde los grupos políticos que lo forman se pongan manos a la obra. Es necesario mantener nuestra ciudad limpia, como nos merecemos.

Artículo anterior

Una lucha interminable

Artículo siguiente

Actuaciones de la policía local para la seguridad de la población

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.