Sociedad

Pinto guarda silencio por las víctimas del 11-M

Más de 2.000 personas resultaron heridas, y más de 100 fallecidas en un atentado terrorista provocado por mochilas bomba en cuatro trenes de Cercanías. De este suceso ya han pasado 13 años; un 11 de marzo muchas familias vieron rota su unión y hechas pedazo sus ilusiones.

Una vez más Pinto se ha querido sumar a rendir homenaje a todas aquellas víctimas de tan trágico desastre y dejar clara así su postura frente al terrorismo. El alcalde del municipio, Rafael Sánchez, junto con representantes de las demás corporaciones políticas acudieron al acto que tuvo lugar en frente del cuartel de la Guardia Civil, en el parque cuyo nombre hace memoria a todas las víctimas.

Alcalde y familias

Afortunadamente, el tiempo acompañó al evento también presidido por la Policía Local y una gran cantidad de vecinos del pueblo donde, tras una breve exposición del regidor, se pasó a la colocación de una corona de laurel para después proceder a guardar cinco minutos de silencio como homenaje a todos los fallecidos.

Homenaje a las víctimas

El alcalde dejó claro que la lucha contra el terrorismo no es algo que tenga que suponer un menoscabo en ningún tipo de derecho y, aprovechando que recientemente se ha celebrado el Día de la Mujer, afirmó que también tienen espacio en el recuerdo todas aquellas víctimas de un terrorismo doméstico: la violencia que sufren las mujeres en sus hogares día tras día.

Con el homenaje se quería reiterar las intenciones del municipio frente a estos actos tal y como expresan las palabras del regidor pinteño:

“Con este acto se quiere reiterar, una vez más,  el profundo rechazo del municipio de Pinto, de su ciudadanía y de sus instituciones, a cualquier acto terrorista del signo que sea”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Jornada por la igualdad y la lucha de los derechos humanos

Artículo siguiente

Taller de Pensamiento Positivo en Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.