Sociedad

Pinto impulsa la Educación Vial para los más pequeños

“Estamos muy comprometidos en que los menores pinteños den importancia a una conducción seria y responsable”.

Estas son las palabras de Miriam Rabaneda acerca de la Educación Vial en los menores. Y es que, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Pinto y Applus ITV para potenciar la Educación Vial entre los escolares de nuestro municipio, la alcaldesa de Pinto, ha querido visitar las instalaciones que ésta tiene en Pinto para comprobar que no solo se queda en mera teoría, sino que además se está llevando a la práctica. Para ello, se ha puesto en marcha unas jornadas de Educación Vial.

El objetivo es poder educar en seguridad vial a los más pequeños de la casa, en concreto a los niños de 4 a 6 años, ya que por edad no pueden participar en las actividades municipales de educación vial que se llevan a cabo en el Parque Juan Carlos I.

Los centros educativos de Pinto, a través del programa municipal Galiana y con la colaboración de la Policía Local, están visitando el Parque Infantil de Seguridad Vial donde reciben formación práctica seguida de clases de conducción en vehículos eléctricos por un circuito. De esta forma, los más pequeños pueden conocer las señales de tráfico y la importancia de abrocharse el cinturón, entre otras.

Son actividades de formación diseñadas especialmente para los pequeños, con una duración de 20 minutos. De una forma amena y divertida, los niños pueden aprender la importancia de la seguridad vial.

Con esto, la Alcaldesa de Pinto ha querido destacar que “se trata de un compromiso de hacer de nuestro municipio un lugar mejor, más próspero y más seguro.” Insiste en la importancia de potenciar el aprendizaje de los más pequeños para que estos puedan así trasladar el mensaje a sus padres mientras conducen: respetar las normas de circulación.

 

Artículo anterior

Concierto de Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal de Música

Artículo siguiente

Dos años de la muerte de Ángela

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.