Sociedad

Pinto recoge dos toneladas más que en 2014 durante la Gran Recogida del Banco de Alimentos

Dos mil kilos más que el año pasado. Esta es la cifra que se nos ha quedado grabada en la cabeza. El año pasado, el municipio de Pinto consiguió recoger en los 10 puntos de recogida establecidos un total de 15.200 kilos. Sin embargo, en apenas tres días, esta cifra se ha superado en 2015 llegando al total de 17.072 kilos.

Entre los alimentos que se han recogido, los más importantes han sido los no perecederos como arroz, legumbres, pasta, azúcar y latas de conservas.

Esta iniciativa, impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos lleva ya tres ediciones siendo la cantidad recogida en la última de 22 millones de kilos de comida en un total de 10.100 puntos de recogida y con la participación de 122.750 voluntarios que han estado al pie del cañón durante los días 27, 28 y 29 de noviembre.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Para Ciudadanos Pinto los plenos se están convirtiendo en un reality show

Artículo siguiente

Ecologistas en acción de Pinto presenta un mapa interactivo de vertidos contaminantes

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.