Sociedad

Pinto recupera la parcela de un proyecto abandonado hace 10 años

El Ayuntamiento de Pinto,ha empezado a hacer las gestiones necesarias para recuperar la utilización de una parcela situada en el barrio de La Cristina. En el año 2007, hace practicamente una decada, se planteó la posibilidad de levantar un edificio que albegaría dependencias de la Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja. Este proyecto es inviable en la actualidad por motivos económicos, ya que supondría una derrama de más de tres millones de euros y por la ubicación que no se considera la idónea para los cuerpos anteriormente mencionados, según fuentes del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento deberá pagar 200.000 euros en concepto de obligación económica, ya que no ha sido culpa de la empresa,  y devolver  133.920 euros de garantía a la empresa adjudicataria  del proyecto anterior. El alcalde Rafael Sánchez asegura que estas cantidades suponen cerca de la mitad de lo que inicialmente exigía la empresa. Además, el alcalde ha explicado que la intención que en principio tiene el consistorio es dividir la parcela para que Cruz Roja pueda construir un edificio para su labor, aunque el terreno seguiría siendo municipal y el resto del espacio  se destinaría a otras iniciativas. Entre las opciones que se barajan, está la de convertir el espacio en una zona verde, bien, como zona de parque o de ocio infantil, o bien, como jardín público.

El contrato para la redacción del proyecto técnico y ejecución de las obras del proyecto inicial se firmaba en 2007 con la empresa Dragados S.A. y ya había sido planteado en 2006. Al no iniciar ninguno de los gobiernos locales estas obras, la compañía solicitaba el pasado mes de noviembre la resolución del contrato. Tras analizar tecnicamente el proyecto, el Ayuntamiento acordó la resolución en Junta Local de Seguridad el pasado 30 de diciembre. El consistorio, gobernado actualmente por Ganemos Pinto, no tenía potestad para poder contruir nada hasta que no se ha desestimado el contrato con Dragados. Ahora, deberá iniciarse un nuevo proceso para elegir las empresas adjudicatarias.

Artículo anterior

El Interés General

Artículo siguiente

UPYD se retira del "caso gasoil"

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.