Sociedad

Pinto rinde homenajes a los Abogados de Atocha

El noche del 24 de enero se cumplían 38 años de la matanza de Atocha, un atentado terrorista cometido por extremistas de derechas en el centro de Madrid. En aquel atentado fallecieron cinco abogados; Javier Sauquillo Pérez del Arco, Luis Javier Benavides Orgaz, Enrique Valdelvira Ibáñez, Serafín Holgado de Antonio y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal. En el atentado resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz Huerta Carbonell, Mª. Dolores González Ruiz, Luis Ramos Pardo y Miguel Sarabia Gil.

Como viene siendo ya una tradición, Pinto ha rendido homenajes ante el monumento a los Abogados de Atocha, obra del escultor Alejo Otero Besteiro,  situado en la calle Cataluña.

El día 24 se produjo el homenaje realizado por el Partido Socialista de Pinto, que contó con la presencia de Juan José Martín Nieto y del próximo candidato a las elecciones municipales, Diego Ortiz. En el acto se guardó un minuto de silencio y se realizó una ofrenda floral.

Imagen del homenaje del Partido Socialista. Fotografía: PSOE Pinto

Imagen del homenaje del Partido Socialista de Pinto. Fotografía: PSOE Pinto

El día 25 se realizó el homenaje organizado por MIA, Frente Cívico, PCE Madrid y la Unión Comarcal Sur de CC.OO. El acto congregó a más de un centenar de asistentes y contó, entre otras, con las intervenciones de Carlos Penit, coordinador de IU-Pinto, Txetxu Radzinsky y Rafael Sánchez, secretario general de MIA y candidato a la alcaldía por Ganemos Pinto. Tras finalizar las intervenciones se cantó La Internacional y se realizó una ofrenda floral en el monumento.

 

 

Artículo anterior

¡Qué no te engañen! Para eso… ya está el PP de Pinto

Artículo siguiente

Balance del primer año del Área de Autocaravanas de Pinto

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.