Sociedad

Pinto se apagará para sumarse a la Hora del Planeta 2018

Pinto se suma, un año más, al apagón ecológico por la Hora del Planeta.
El 24 de marzo de 20:30 a 21:30 horas se apagarán las luces del Ayuntamiento y edificios emblemáticos del municipio.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Pinto se ha adherido a la iniciativa La Hora del Planeta, una campaña global de WWF que moviliza a administraciones, empresas, centros educativos y ciudadanos en la lucha contra el cambio climático mediante el acto simbólico de apagar la luz de edificios y monumentos durante una hora.
El próximo 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas se apagarán en Pinto, además de las del Ayuntamiento de Pinto, las luces de edificios emblemáticos como la Torre de Éboli o la iglesia de Santo Domingo de Silos, como gesto de apoyo a esta propuesta.
El Consistorio invita a toda la ciudadanía pinteña a sumarse a este apagón ecológico y a comprometerse con pequeñas acciones para desarrollar un modo de vida más sostenible, evitando
que el planeta aumente su temperatura hasta el punto de que se produzcan cambios irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud de todos.

El mayor movimiento global contra el cambio climático

La Hora del Planeta nació hace 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.

El pasado año participaron miles de ciudades de 187 países del mundo que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

“La Hora del Planeta” tiene como objetivo implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 7.000 ciudades de todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático. Un pequeño gesto como apagar la luz puede tener una gran repercusión y contribuir a construir un futuro mejor basado en las energías limpias.
Además, cada vez más municipios ayudan a la defensa del medio ambiente adoptando medidas de eficiencia energética y reducción de emisiones en beneficio del planeta. Para conocer más sobre esta iniciativa y todas las ciudades españolas que participan en este apagón ecológico se puede consultar aquí.

Artículo anterior

Se entregarán 15 viviendas sociales en Pinto

Artículo siguiente

Inquietud en los padres de Pinto tras el intento de secuestro de un menor

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.