Sociedad

Pinto se coloca el lazo rosa realizando inspecciones preventivas los próximos días

Tras la confirmación por la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Pinto realizará mamografías preventivas en los próximos días. 

Muchas son las mujeres dentro de la población que sufren un cáncer de mama, uno de los que más se suele escuchar y ver entre todos los ciudadanos. Con motivo de poder frenar ciertas afecciones y especialmente evitar su aparición,  existe el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Comunidad de Madrid (DEPRECAM) puesto en marcha desde el año 1998.

Entre los objetivos se encuentra la posibilidad de poder encontrar este tipo de afección cuanto antes y poder encontrar una cura salvable, algo de vital importancia para la afectada. Los síntomas más significativos de este tipo de cáncer suelen ser la aparición de pequeños bultos en la piel.  Para poder acercar  a todas las personas a posibles tratamientos mucho más suaves y menos agresivos, una unidad móvil se localizará en Pinto entre los días 27 y 30 de junio en la calle Federico García Lorca 12. No es la primera vez que se realiza ésta práctica en nuestra localidad, ya que se suele hacer  periódicamente para beneficiar a toda la población.

Todas las mujeres residentes en nuestra localidad que quieran acercarse ya sea para obtener más información, para realizarse una inspección o simplemente para documentarse sobre el tema podrán estar esos días presentes en alguna de las unidades móviles que ha facilitado la Comunidad de Madrid.

Es importante recordar que las mamografías se realizan en personas que oscilan entre los 40 y 69 años, período en el cual suele aparece con frecuencia el cáncer de mama y también en el cual es mucho más fácil dar con él y actuar para su prevención. Gracias a este tipo de inspecciones se pueden observar con mucha más facilidad esos pequeños bultos que a simple vista o con el tacto de la piel no podemos detectar.

Todas las citas se pueden gestionar a través del teléfono de la Asociación Española contra el Cáncer: 91 5786012 o bien a través del correo electrónico madrid@aecc.es

 

 

Artículo anterior

Una gran hoguera iluminará la Noche de San Juan en Pinto

Artículo siguiente

El arco iris LGTBI llenará las calles de Pinto y a sus ciudadanos

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.