Sociedad

Pinto se manifestará en contra de la incineradora

Dará comienzo a las 12:00h en la Plaza de David Martín. 
Vuelve a leer el reportaje que LaVozdePinto realizó sobre la posible incineradora.

La Plataforma contra la Incineradora de Residuos en Madrid Sur ha convocado para el próximo domingo 18 de junio una manifestación que recorrerá las calles de Pinto expresando su rechazo a la posible instalación de una incineradora de residuos en el municipio.

Con salida a las 12:00h desde la Plaza de David Martín, diversos colectivos y vecinos a título individual visibilizarán su rechazo a este posible emplazamiento que entre otras cuestiones perjudicará la salud y la economía de la zona.

El recorrido será el siguiente: Plaza David Martín – Parque Gabriel Martín – Avenida Pintor Antonio López – Calle Cataluña – Avenida Isabel La Católica – Calle Egido de la Fuente – Calle Hospital – Plaza de la Constitución.  

La plataforma, en su comunicado, ha afirmado que “ha supuesto un movimiento social sin precedentes en el Sur de Madrid, en apenas dos meses se han sumado a esta lucha más de 100 colectivos de 20 municipios distintos a la vez que cientos de vecinos a título personal”. También ha recordado que ya se han alcanzado más de 13.500 firmas en distintas localidades del sur de Madrid.

Por último, desde la plataforma confían en que “serán muchísimos los ciudadanos que acudan a esta importante cita” que servirá para que las dos entidades responsables de su instalación, la Mancomunidad del Sur y su presidente, David Lucas -que hasta ahora se ha negado a reunirse con los representantes de la Plataforma- como la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y su consejero, Jaime González Taboada, descarten la incineración como técnica de gestión de residuos y apuesten por la reducción, la reutilización y el reciclaje.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Campaña en Pinto para el control de plagas de roedores y cucarachas

Artículo siguiente

El Festival Renacentista vuelve a Pinto con su V edición

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.