Sociedad

Pinto se suma a la detección precoz del SIDA

El próximo día 1 de diciembre, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Ayuntamiento de Pinto colgará un gran lazo rojo en el balcón del consistorio para fomentar en la conciencia pública en la prevención y tratamiento del SIDA.

Además, el lunes 1 de 13 a 18 horas, una Unidad Móvil de Cruz Roja Española de detección de VIH/SIDA e ITS en la Avenida de España frente al Centro de Salud del Paseo de Dolores Soria para que se pueda realizar una prueba rápida de detección del VIH además de recoger información y consejos sanitarios sobre dicha enfermedad.

Este proceso, que goza de confidencialidad, anonimato y seguridad estará abierto a todos los interesados. Los resultados estarán disponibles en unos 30 minutos y en caso de dar positivo, se necesitará una prueba posterior para la confirmación del diagnóstico.

Los datos del VIH

Durante el pasado año, el 41,6% de las infecciones de VIH se detectaron de manera tardía. Por ello, el objetivo principal es concienciar a la población de la importancia de hacerse esta prueba para conseguir un diagnóstico precoz.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Las obras de las calles cercanas a la estación de Cercanías terminarán en las próximas semanas

Artículo siguiente

La música será la protagonista del fin de semana en el Teatro Francisco Rabal en Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.