Sociedad

Pinto se une a un espacio libre de humos y sin contaminación

Se fomentan así los espacios públicos libres de residuos y contaminaciones perjudiciales para los vecinos.

Con motivo el Día Mundial del Medio Ambiente, que se lleva celebrando desde el año 1974 por parte de la ONU, Pinto se ha sumado a la iniciativa del cuidado del mismo. Se ha escogido el próximo día 25 de junio como espacio libre de contaminación, humos y todo tipo de actos perjudiciales para la sociedad y su convivencia.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se cortará el tráfico de la avenida Antonio López, tramo situado entre las calles Pablo Gargallo y Manuel Millares en un período estipulado desde las 10:30 hasta las 15:30 horas. Durante todo el domingo están programadas distintas actividades para fomentar el cuidado y el respeto hacia las zonas verdes y comunes.

Dentro de las propuestas se podrá acceder a la maquinaria con una exposición de todos los coches responsables de la limpieza y el mantenimiento de las calles así como al proceso de limpieza que se sigue en el municipio para que todos los vecinos puedan tener conciencia  de ello. Entre otros juegos, todos los asistentes podrán disfrutar de la “Oca de residuos”, de la mano de la Fundación Vida Sostenible además de poder disfrutar de un montón de actividades y juegos para los más pequeños.

Como el principal objetivo es liberar a la ciudad de humo y contaminación, el préstamo de bicicletas es totalmente gratuito para fomentar un transporte sano y limpio por todo el territorio.

En definitiva, un domingo donde todo el que quiera puede pasar un día divertido y ameno disfrutando de la naturaleza y del medio ambiente.

 

Artículo anterior

Las Ligas Escolares de Pinto ya tienen sus trofeos

Artículo siguiente

Ganemos ha decidido gobernar con los presupuestos del PP

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.