Sociedad

Pinto se une a la Semana Europea de la Movilidad: un espacio sin humos

Cortes de tráfico el domingo 17 para convertir la carretera en zona de paseo y reflexionar sobre el uso del vehículo privado.

Entre todas las acciones que se suman para convertir nuestro pueblo en un lugar mucho más cómodo y benéfico para todos se encuentran las actividades que se sucederán en la próxima semana de septiembre. Dichos ejercicios se engloban dentro de lo que se conoce como la Semana Europea de la Movilidad, de la cual lleva varios años siendo partícipe el Ayuntamiento de Pinto.

Desde los días 16 hasta el 22 de septiembre se recogen una serie de actuaciones con el principal objetivo de concienciar a toda la sociedad y a la población sobre el uso del transporte público así como otros medios de movilidad mucho más sostenibles. Es un movimiento de carácter global, contando con el apoyo de la Dirección General del Medio Ambiente de la Comisión Europea; de esta manera todas las ciudades de origen europeo se encuentran unidas en una misma dedicación al sostenimiento del medio ambiente.

Toda la campaña está formada por un gran conjunto de programas y actividades, pero especialmente se encuentra centrada en tres tipos de medidas, las cuales se basan entre otras cosas en promover una forma de viajar alternativa al coche privado, la sensibilización de todos los ciudadanos acerca de los riesgos que conllevan estos medios de transporte (como la contaminación) y, por supuesto, proporcionar un punto de vista diferente a la ciudad que sea mucho más positivo para todos.

Dicho esto, los próximos días el municipio de Pinto estará compuesto por una serie de espacios libres de contaminación y con una serie de actividades para todos sus ciudadanos.

Desde el día 18 y hasta el próximo 22 de septiembre los protagonistas serán los colegios públicos gracias a una serie de rutas organizadas por la policía local en las que la seguridad vial será la principal motivación.

Por otra parte, este año la campaña cuenta con una novedad que se pondrá en práctica el próximo domingo 17 de septiembre: el Día sin coches. Esta iniciativa pasa por cortar el tráfico de todos los automóviles de la Avenida Antonio López desde las 10:30 hasta las 15:30 horas.

Durante este período de tiempo, todos los ciudadanos podrán ser conscientes de todos los riesgos y negativas que puede tener el abuso del coche particular, mientas que existen otras opciones mucho más beneficiosas para la salud y sobre todo para el medio ambiente en el que vivimos.

 

Artículo anterior

El Club de Balonmano de Pinto comienza la temporada y estrena entrenadora, María Alirangues

Artículo siguiente

Los Populares de Pinto consideran demagoga e hipócrita la inclusión del Ayuntamiento de Pinto en el foro Civitasun

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.