Sociedad

Pinto se viste de color esperanza celebrando el Día Mundial del Cáncer

Un gran lazo verde luce en la fachada del Ayuntamiento en muestra de apoyo a todas las personas que luchan contra esta enfermedad

Es una de las enfermedades que afecta a un gran porcentaje de la población. Hablamos del cáncer, enfermedad que no es nada agradable de pronunciar y mucho menos de padecer. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer, el Ayuntamiento se ha unido a la AECC.

El evento tendrá lugar el próximo 4 de febrero. Como homenaje a los que sufren o han padecido la enfermedad se ha colocado un lazo verde en el Consistorio. Ya lleva celebrándose este acontecimiento desde el año 2000. Los principales motivos son concienciar a la sociedad y mostrar apoyo a las víctimas.

En nuestra localidad se realizan de vez en cuando actividades a favor de la lucha contra ello. La mayoría han tenido muy buena acogida entre la población por lo que se continuará con ellas.

Pero no sólo se piensa en los enfermos, sino también en toda la gente que les rodea. De esta manera se llevan proponiendo actividades y sesiones informativas para la concienciación ciudadana. Es importante que no nos equivoquemos en cuanto a los síntomas o que estemos al tanto de cómo actuar. De esta manera se eliminan  mitos y falsas informaciones que pueden ser fatales.

Por esos motivos la AECC realiza diversas acciones para ayudar a pacientes y familiares. Muchas de ellas se concentran sobre todo en el apoyo psicológico y si es necesario monetario también. Pero también juega un papel importante a la hora de orientar y dar apoyo laboral a los pacientes.

Para facilitar aún más si cabe el hecho de pasar por tratamientos duros la AECC ha puesto a disposición el servicio de Infocáncer. Se trata de un servicio telefónico que está disponible las 24 horas del  día. El equipo que lleva a cabo el proyecto está formado por voluntarios y profesionales de diversas ramas para ofrecer una orientación completa.

No sólo con esto, sino que también la AECC ha presentado un estudio del Observatorio del Cáncer. La investigación se centra especialmente en el impacto económico que el cáncer produce en la mayoría de la población activa. Se trata de jóvenes que superan los 15 años hasta personas mayores que llegan a los 65. Es importante tener en cuenta todos los aspectos que rodean la enfermedad, ya que muchas personas sufren riesgo de exclusión social.

Para recibir más información se puede consultar la página web de la AECC: www.aecc.es

Artículo anterior

Los más peques de Pinto estarán más cerca de sus mascotas

Artículo siguiente

Portavozas y Periolistos

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.