Sociedad

Pinto siempre se caracterizará por su dulce contenido

Después de muchos años, el chocolate continúa siendo el emblema de la ciudad.  

Hace algún tiempo que con gran ilusión podíamos afirmar eu se celebraban 150 años desde que se abría la Fábrica de Chocolate. La Colonial ha sido testigo de muchos momentos dulces y agradables en compañía de los nuestros. Pero no sólo eso, sino que representa una gran iniciación en la población, con ella surgió la electricidad. Por ello, la fábrica tiene una gran importancia no sólo por su contenido, sino por todos los servicios que ha otorgado a la ciudad durante tantos años. En su momento se consiguió firmar un convenio con vistas a crear “Pinto, Villa del Chocolate” y no perder así está dulce costumbre.

Si has tenido el placer de visitar la fábrica te verás envuelto en el paseo con aromas a cacao. La Fábrica siempre ha estado muy activa y otorgando a todos los ciudadanos una gran serie de actividades para poder ser partícipes de ella.  En esta ocasión han querido compartir con nosotros un reportaje realizado por la cadena de televisión Telemadrid,

La próxima semana se celebra el Festival del Chocolate en Obidos, Portugal. En el evento se trata de llenar todas las calles con dulces y bombones de todas las clases. En definitiva, sacar el mejor repertorio de todos los chocolates y endulzarnos un poco más el día .Por ese mismo motivo la empresa (la cual patrocina el evento) ha querido recordar el por qué de que Pinto es un símbolo del buen chocolate. De esta forma y con esa iniciativa nació el proyecto de “Pinto, Villa del Chocolate” para fomentar las relaciones de nuestro pueblo con ese alimento tan maravilloso como es el cacao.

 

Atentamente
Artículo anterior

La AMP aporta un granito de arena a los ciudadanos de Pinto

Artículo siguiente

Los paros del 8 de marzo no han sido apoyados en Pleno por todos los grupos políticos pinteños

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.