Sociedad

Pinto, un pueblo solidario con los refugiados, celebra el Día Internacional de las Personas Refugiadas

Pinto celebra hoy, 20 de junio, el Día Internacional de las personas refugiadas con el izado de la bandera representativa y pancarta alusiva en la fachada de la Casa Consistorial 

Pinto es un municipio solidario que en los últimos años se ha volcado mucho en diferentes campañas solidarias, especialmente en aquellas en las que los refugiados son los receptores de las ayudas.

pinto refugiados

Se han llevado a cabo diferentes acciones para, no sólo enviar ayuda puntual, sino encaminadas a visibilizar un gran problema que necesita la ayuda de todos para obtener soluciones. Entre las últimas que se han desarrollado, están la  Campaña Pinto con los refugiados,  la Exposición “Huyendo de la guerra: Refugiados en Idomeni” de Marcus Valance, actividades escolares como la realizada por Colegio Mirasur,  la campaña  con Palestina o la  “Menstruación Digna Para Refugiadas”

Menstruación digna para refugiadas 2018SOS RefugiadosPinto por Palestina
La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que, a partir del año 2001, el día 20 de junio se convirtiese en el Día Mundial de los Refugiados. En su comunicado Una Llamada a la solidaridad, la ONU recuerda que “En un mundo donde la violencia obliga a miles de familias a abandonar sus hogares para salvar sus vidas, es el momento de demostrar que todos estamos de parte de los refugiados. Los refugiados son personas que huyen del conflicto y la persecución. Su condición y su protección están definidas por el derecho internacional, y no deben ser expulsadas o devueltas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo”.
En la actualidad se están alcanzando unos niveles de desplazamiento más altos jamás registrados. Unos 65,6 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. De los casi 22,5 millones de refugiados, más de la mitad son menores de 18 años.
En el Día Mundial del Refugiado, el Ayuntamiento de Pinto quiere homenajear la fuerza, valor y perseverancia de estas personas en una celebración que brinda la oportunidad de mostrar apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir. Por ello, la fachada de la Casa Consistorial luce una pancarta con el lema “Puentes, no Muros” y esta tarde, a las 19:00 horas, en la Glorieta de la Fraternidad, situada en la confluencia de las calles Egido de la Fuente, Hospital y Maestra María del Rosario se realizará un acto conmemorativo, con izado de una bandera alusiva al acto, junto con entidades y colectivos como Pinto con el Sáhara, Asociación Hispano Palestina o Pinto con los Refugiados, cuyos representantes tomarán la palabra.

Artículo anterior

Mario Coronas y Miguel Ángel Olmos presentan la exposición “Pinto de ayer a hoy”

Artículo siguiente

PSOE Pinto lanza duros reproches a Ganemos Pinto por la mala organización del campamento urbano

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.