Sociedad

Pinto vuelve al encuentro estatal de Ciudades Educadoras

Durante los días 1 y 2 de febrero se celebró en Lleida la XIII edición del Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadoras y Pinto, a través de la concejalía de educación estuvo presente.

En estas jornadas se debatieron y presentaron experiencias relacionadas con la ciudad, siempre desde una perspectiva de la infancia, y el ayuntamiento de Pinto ha sido seleccionado para presentar el proyecto “Educación, convivencia e innovación” dentro de la mesa redonda “La prevención del absentismo y el abandono escolar”. Se trata de un programa realizado gracias a la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que en 2016 obtuvo el premio de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Abandono Escolar y la Prevención y Atención del Acoso Escolar establecido por la Federación Española de Municipios y Provincias.

Para Cristina Lorca, titular de educación en el consistorio pinteño, se trata de un programa que cuenta con un gran nivel de coordinación entre todos los implicados además de haber resaltado la labor de los técnicos realizados en este área tan importante a nivel municipal.

Para más información sobre el proyecto, se puede consultar el blog de la Convivencia escolar en Pinto. 

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Disfruta en Pinto del XVIII Salón del libro infantil y juvenil

Artículo siguiente

El Torneo Internacional CMBA se disputará en Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.