Sociedad

Plantación en familia para celebrar el Día del Árbol

El próximo viernes 22 de abril tendrá lugar esta cita con la naturaleza en el Parque Juan Carlos I, con un énfasis especial en la concienciación
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad, con la colaboración de Ser Madrid Sur y con la participación de escolares y voluntarios del municipio, celebra la décima edición de las plantaciones con motivo del Día del Árbol. Una ocasión para que las familias de la localidad participen y puedan plantar y personalizar su árbol.
Los objetivos de esta iniciativa son el respeto del medio ambiente y el cuidado de zonas verdes, crear conciencia en los escolares del tiempo que necesita un árbol para convertirse en un ejemplar adulto y contribuir a reforestar y “adoptar” un árbol en una de las zonas verdes más emblemáticas del municipio. En los últimos años se han plantado más de 2.000 ejemplares en el Parque Juan Carlos I de Pinto. Además, mediante chapas identificativas los participantes podrán personalizar cada árbol con el fin de contribuir a su riego y velar por su conservación durante sus paseos por el parque. En esta décima edición, se invita de nuevo a las familias de Pinto a participar en una convocatoria que contará, además de con el Ayuntamiento de Pinto y Ser Madrid Sur, con el apoyo de la UTE Valoriza-Gestyona, la empresa municipal Aserpinto, el Centro Comercial Plaza Éboli y el Grupo de Madrid de WWF España.
Los plantones, cedidos por el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales “El Serranillo”, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, serán repartidos gratuitamente a partir de las 11:30 horas a más de un centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Santo Domingo de Silos, así como al resto de personas que quieran participar en la plantación. Durante la mañana se habilitarán excursiones hasta la zona de plantación (11:30 y 12:30 horas), mientras que por la tarde (de 17:00 a 18:30 horas) la convocatoria estará dirigida especialmente a aquellas familias que quieran acercarse con sus hijos al parque para plantar y personalizar sus ejemplares.
Desde el Centro Comercial Plaza Éboli se emitirá una edición especial del programa Hoy por Hoy Madrid Sur (94.4 FM), de 12:20 a 14:00 horas. Habrá conexiones en directo con la zona de plantación en una jornada que aboga por el cuidado y la protección del medio ambiente, ya que nuestro entorno es el bien más preciado que tenemos.

Artículo anterior

Ganemos Pinto rebate las declaraciones en Pleno de Salomón Aguado

Artículo siguiente

La Policía Local de Pinto colaborará en diversos programas formativos

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.