Sociedad

Presentación del libro “De niño a adulto, por la libertad” en el centro Trilce

 

  • Tendrá lugar el próximo Viernes, 8 de abril, a las 19:30 h.

Mañana, viernes 8 de abril, se celebrará la presentación de las memorias de lucha de Feliciano Maroto, militante obrero del PCE y de CCOO en los años sesenta, que nunca vivió ni luchó para contarlo, pero que ahora, a sus 83 años, ha decidido escribir su vida. Él mismo le pone título: “De niño a adulto por la libertad”, y se acerca  Pinto para presentarlo en el Centro Social Trilce.

 Según sus palabras, ha escrito este libro para que las nuevas generaciones conozcan de primera mano la importancia que tuvo la existencia de “algunos hombres y mujeres de mi generación en la conquista de la libertad y la democracia de este país”. Demostrar e ilustrar cuán grande y arriesgada fue la lucha para conseguir la sociedad humana que hoy disfrutamos.

En esta narración, el autor relata los acontecimientos que le han marcado a lo largo de su vida. Nos describe desde una durísima posguerra para él y su familia, quienes esperaban el inminente fusilamiento de su padre, que al final no llegó; pasando por el servicio militar y su llegada a Madrid, hasta el comienzo de la lucha antifranquista, la Transición y  la Democracia.

“Es difícil creer que, llamándose creyentes, hubiera personas que ejercieran contra nosotros tantas injusticas sin ningún tipo de piedad”

dice en su libro. Los detalles de una sociedad marcada por la Dictadura y la represión, son reflejados con gran detalle y claridad en esta narración. En la que descubre aspectos de su vida y de su perseverante batalla por la libertad.

Maroto es un luchador incansable, trabajador y padre de familia, que siempre ha buscado la libertad humana; sufriendo por ello penas de cárcel junto a su familia, sucesivos despidos y terribles represalias por parte de la Guardia Civil durante la Dictadura Franquista. Hoy en día se le puede ver todos los jueves del año en la Puerta del Sol junto a las “Ruedas por la Memoria Histórica”, gritando

“Queremos justicia, tenemos memoria”

A sus 83 años, sigue luchando por una libertad. En este libro no sólo detalla su vida, sino su pelea por los derechos humanos en una sociedad que carecía de ellos. Nunca le gustó destacar demasiado, pero se ha decidido a narrar lo que durante tantos años ha experimentado y poder así motivar a la continuación de la defensa de las libertades.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Pinto se pone más saludable que nunca

Artículo siguiente

Deportes y uso responsable de la red

Julia González

Julia González

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.