Sociedad

Primeras críticas a la Operación Asfalto

El Ayuntamiento de Pinto adjudicó a la empresa Seranco, S.A. la llamada Operación Asfalto por un importe de 563.309,98 € por asfaltar en torno a 60.000 metros cuadrados de calles, tal y como informó La Voz de Pinto.

Y desde nuestro medio,  queremos hacernos eco de las primeras críticas que muchos vecinos nos habéis hecho llegar a través de correos y mensajes privados. Críticas que versan sobre el mal estado de algunas de las vías recién asfaltadas. Tal es el caso, por ejemplo, de la calle Alpujarras o de la calle Isabel la Católica, donde muchos vecinos incluso llegaban a cuestionarse si las obras estarían finalizadas o no.

Estas críticas también han sido protagonistas de las redes sociales, donde se criticaban la gran cantidad de baches y grietas que, una vez asfaltadas, se podían ver. “Es un tema de Juzgado de Guardia“, llegó a afirmar un vecino, para finalizar diciendo que “las obras las tendrá que tirar para atrás alguien del ayuntamiento porque no es normal“. Y es que el resultado que podemos observar hoy en la calle Isabel la Católica dista mucho de lo normal. Hay baches, las tapas de registro están hundidas respecto al firme del asfalto, la unión del asfaltado de la vía con el asfaltado del aparcamiento es de pésima calidad, etc. En lugar de mejorar, la vía presenta peor aspecto que antes de la Operación Asfalto.

Baches en la Calle Isabel la Católica

Baches en la Calle Isabel la Católica

El calificativo “chapuza” resulta reiterativo para describir el resultado de algunas de las calles después de la Operación Asfalto.

 

La Operación Asfalto

La Tira de Mario: Operación Asfalto

Artículo anterior

Inauguración de la exposición “Las Cuatro Estaciones” de Ramón Córdoba

Artículo siguiente

Balance de actuaciones de PIMER y Policía Local durante el mes de octubre

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

3 Comentarios

  1. Javier
    6 Noviembre, 2014 at 12:06 pm — Responder

    Es una chapuza monumental. La calle Isabel la Católica lleva más de una semana asfaltada y los baches son enormes, hay hoyos y las juntas con el parking están fatal. Esto es tirar nuestro dinero. Espero que el ayuntamiento no recepcione la obra porque es de traca.

  2. Jorge S.J.
    5 Noviembre, 2014 at 11:48 pm — Responder

    Vamos, que el caso es quejarse. Ayer d los baches, hoy del arreglo. Sino de las rotondas. O de lo que sea. Esta visto que nunca llueve a gusto de todos.

  3. Borja
    5 Noviembre, 2014 at 11:47 pm — Responder

    Si Miriam y su equipo hacen algo positivo para el municipio…es malo. ¿Sólo se tiene que hacer cuando los populistas piden?. Que yo sepa se ha aprobado recientemente, si tantas quejas tienen que la oposición trabaje y que no se lo lleve muerto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.