Sociedad

Programa de mejora de la habitabilidad en domicilios de Pinto

Este programa permite que los habitantes que eliminen barreras arquitectónicas y el mantenimiento de unas condiciones mínimas de seguridad e higiene y se dirige a personas mayores de 75 años, a mayores de 65 con dependencia reconocida y a personas con una discapacidad reconocida mayor o igual al 65% que necesiten mejorar las condiciones de su vivienda.

Para poder acogerse a este plan, las mejoras deberán hacerse entre el 1 de enero y 30 de noviembre de 2015, fecha límite en la que se deberá presentar la factura de los trabajos realizados. Los requisitos especifican que “para acceder a estas ayudas la persona no ha podido ser “beneficiario en un periodo de cinco años, estar empadronado en Pinto al menos un año antes de la presentación de la solicitud, tener ingresos mensuales que no superen los 1.331,36 euros en caso de vivir solo o los 2.130,02 euros en caso de vivir acompañado”. Además, los solicitantes no podrán tener ahorros superiores a 20.000 euros (si viven solos) o 25.000 euros en caso de vivir acompañados.

Entre las mejoras que se pueden incluir en este programa se encuentran el cambio de bañera por plato de ducha, sustitución de grifos tradicionales por monomandos, sustitución de electrodomésticos en mal estados, ensanchamiento de puertas, supresión de escalones, adaptaciones geritátricas y adquirir ayudas técnicas como grúas, camas articuladas, colchones antiescaras, teléfonos adaptados, sistemas de luces o alarmas para teléfono y puerta.

Para solicitar estas ayudas se debe acudir a los centros municipales de Servicios Sociales del Municipio: en la Calle Italia Nº6, y en la Calle Federico García Lorca hasta el 30 de septiembre de 2015 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Las solicitudes se resolverán por el orden de presentación hasta agotar el presupuesto.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Los mayores de Pinto disfrutarán de dos meses llenos de actividades

Artículo siguiente

Pinto guarda un minuto de silencio por la tragedia del vuelo 4U9525

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.