Sociedad

Propuesta para la adhesión de Pinto al Pacto de los alcaldes para el clima

El Pleno debatirá esta propuesta para adoptar acciones a favor de las energías renovables y contra el cambio climático

El Ayuntamiento Pleno celebrará una sesión ordinaria hoy 19 de diciembre a las 18:00 donde, entre otros asuntos que atañen a Pinto, se debatirá la propuesta del Concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, de aprobar la adhesión del municipio al Pacto de los alcaldes para el clima y la energía y los compromisos que de ello derivan.
El Pacto de los Alcaldes es la iniciativa urbana más grande del mundo en materia de clima y energía y supone adoptar, por parte de los municipios europeos, un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a este. El objetivo de la adhesión al Pacto de los Alcaldes es adoptar acciones de compromiso político por la energía y el clima y realizar mejoras a través de estrategias de mitigación y adaptación.
Las predicciones de cambio climático en España apuntan a que se producirán modificaciones que afectarán al centro peninsular -donde se sitúa Pinto-. El Concejal, Raúl Sánchez, asegura
que “la adhesión de Pinto a este pacto representa una oportunidad para las autoridades locales de reforzar las iniciativas de reducción de CO2, la mejora de eficiencia energética y la inversión en fuentes de energía renovables” ya que la localidad se presenta vulnerable a estos efectos climáticos.

Artículo anterior

El BM Pinto termina el 2017 con una abultada victoria en casa

Artículo siguiente

Pinto y sus mejores jugadores unidos a favor de la lucha contra el cáncer

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.