Sociedad

Propuestas electorales de Ecologistas en acción para un Pinto sostenible

Ante las proximidad de las elecciones municipales del 24 de mayo, Ecologistas en Acción de Pinto ha enviado a todos los partidos políticos que se presentarán a estos comicios una serie de propuestas, factibles y realistas, de cara a su aplicación en nuestro municipio.

Estas elecciones suponen una gran oportunidad para que todos los partidos políticos se comprometan a que, desde la administración local, den un giro radical a las “políticas insostenibles desarrolladas hasta el momento en Pinto.

Las propuestas están basadas en tres “terribles realidades” que afectan a nuestra localidad: El modelo de ciudad previsto en el planeamiento urbanístico es económico, social y ambientalmente insostenible, el área de medio ambiente no tiene una importancia decisoria en la política municipal y la participación ciudadana y la transparencia son solamente palabras vacías de contenido.

Ecologistas en Acción propone ajustar el crecimiento de Pinto a las necesidades reales de la población y crear un municipio sostenible, una ciudad para su ciudadanía; conservar la riqueza natural y el patrimonio agrícola dentro del término municipal de Pinto, y permitir a los ciudadanos su conocimiento y disfrute; realizar políticas que mejoren la gestión de residuos; reducir el consumo energético y apostar por las energías renovables; asumir el ahorro del agua como un elemento clave en la actividad municipal y conseguir la reducción de su consumo en nuestro municipio; dar a conocer los elementos arqueológicos, históricos y culturales que perduran en nuestro pueblo, incluyendo las vías pecuarias y los caminos rurales; orientar las infraestructuras urbanas del municipio a los peatones, así como promocionar el uso del transporte público y de la bicicleta, frente al automóvil; promover de forma activa y eficaz la participación de los ciudadanos y ciudadanas en la toma de decisiones, tanto a través de colectivos como de forma individual.

Teniendo en cuenta lo anterior, las propuestas más representativas del conjunto enviadas son:

Paralización de la modificación del PGOU en tramitación. Abandono definitivo del desarrollo de Punctum Millenium.

• Incluir “Los Estragales” como Suelo No Urbanizable Especialmente Protegido y solicitar a la Comunidad de Madrid su catalogación como espacio natural protegido.

• Revitalizar la Agenda 21 Local, convirtiéndola en un verdadero órgano preceptivo para la toma de decisiones en materia de Medio Ambiente.

• Incrementar significativamente el personal cualificado y los presupuestos dedicados a Medio Ambiente.

• Desarrollar políticas de movilidad sostenible en nuestro municipio, mediante la aplicación del PMUS (Plan de movilidad urbana sostenible)

• Elaboración de las ordenanzas de ruidos, agua y antenas, entre otras.

Las propuestas enviadas, según Ecologistas en Acción, son imprescindibles para lograr avanzar hacia la sostenibilidad ambiental, social y económica, y, por tanto, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Pinto. Por ello, Ecologistas en Acción de Pinto invita a todas las formaciones políticas a sumarse a ellas.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El PP se defiende afirmando que EPS ha utilizado los despidos para hacer campaña

Artículo siguiente

Sonia García, número 7 de Ganemos Pinto, retira su candidatura

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.