Sociedad

Proyecto “Alumnos Ayudantes” en los Institutos de Pinto

Estudiantes de Secundaria advierten a los alumnos de Primaria sobre cómo protegerse en las redes sociales
Los alumnos de la ESO de los IES Vicente Aleixandre y Calderón de la Barca de Pinto están llevando a cabo un interesante proyecto por el cual, se desplazan a centros públicos de Primaria, con el objetivo de enseñar al alumnado de 5º y 6º a cómo usar y protegerse en las redes sociales.
Se trata del proyecto de Alumnos Ayudantes en TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) impulsado por el psicólogo y asesor docente de la Comunidad de Madrid José Antonio Luengo. La novedad y el éxito del proyecto posiblemente radiquen en que el alumnado más joven resulta ser más receptivo a la información cuando les llega de alumnoss como ellos, aunque sean algo mayores, por ser una información más cercana y que no sienten como algo ajeno. Además el alumnado que imparte la actividad incorpora durante su formación, además de la información, la reflexión sobre sus propios comportamientos en estos medios.
El IES Vicente Aleixandre lleva impartiendo esta actividad durante dos cursos, mientras que el IES Calderón de la Barca se incorpora a esta actividad por primera vez. Otros Centros privados y concertados como Mirasur, Calasanz y Sagrada Familia realizan el taller para alumnado de su propio centro.
SAFER INTERNET DAY
El 9 de febrero el IES Vicente Aleixandre participó con una ponencia sobre este proyecto dentro de la jornada del Safer Internet Day (Día Internacional de la Internet Segura), un evento anual para promover un uso más seguro y responsable de la tecnología, los smartphones e Internet, especialmente entre niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Detenidos cuatro presuntos captadores de yihadistas en Pinto y Ciempozuelos

Artículo siguiente

Pinto apuesta por las bicicletas todo el año

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.