Sociedad

Puesta en marcha para combatir los malos olores en el alcantarillado

El pasado viernes 27 de noviembre, y a petición del Ayuntamiento de Pinto, el Canal de Isabel II inició una actuación para combatir los malos olores detectados en la calle Cataluña y provenientes del alcantarillado. Técnicos del Canal procedieron al llenado de sifones entre los números 12 y 26 de la calle Cataluña, donde se localizaba el foco del problema.

Trabajadores de la UTE Valoriza-Gestyiona, encargada de la limpieza viaria del municipio, ya han puesto en marcha las primeras medidas para evitar dichos olores: vigilaron el estado de la obra, se revisó el llenado de agua de los sifones y se comprobó el buen funcionamiento del cierre hidráulico de los mismos.

Pero esta no es la única actuación que el Ayuntamiento de Pinto ha llevado a cabo, ya que está previsto para el mes de enero la realización del retranqueo del colector supramunicipal y solventar los problemas de inundaciones en la manzana de las calles Euskadi y Murcia.

A su vez, el Ayuntamiento de Pinto ha facilitado al Canal de Isabel II la relación de puntos con problemas para que se ocupe de ellos, dentro de sus actuaciones de mantenimiento.  La última ha sido una actuación en la calle de La Cadena por hundimientos de pozos. También se ha comunicado al Canal los puntos en los que es necesario emplear la pértiga, un sistema que permite la inspección visual rápida y efectiva del alcantarillado desde la superficie.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Mejoras en las calles Alpujarras y Jarama con un presupuesto que supera los 100.000 euros

Artículo siguiente

Carta abierta a Víctor Alonso, gran conocedor de los intereses de C’s, pero menos del funcionamiento de Facebook

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.