Sociedad

A punto de finalizar el plan de acondicionamiento de alcorques

El Plan de Acondicionamiento de Alcorques puesto en marcha por el Ayuntamiento de Pinto tenía como objetivo replantar unos 150 alcorques vacíos y suprimir 100 en los que la replantación no era posible y que pudiera afectar a criterios de accesibilidad, iluminación, visibilidad, seguridad o aparcamientos.

Fuentes municipales afirman que la replantación ha seguido dos criterios: seleccionar los de la misma especie y variedad a los que ya existen y evitar árboles con fruto para evitar que se ensucie el suelo. Para la supresión, se afirma que se han elegido aquellos situados en aceras estrechas, los que estén muy cerca de las farolas, los próximos a las señales de tráfico o intersecciones, los que se encuentran junto a la catenaria del tren y los que puedan disminuir zonas de aparcamiento.

El mencionado Plan finalizará en los próximos días una vez se haya realizado el replantado de 150 árboles.

Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto, ha destacado que con este plan se ha recuperado espacio además de mejorarse la accesibilidad.

Declaraciones de la alcaldesa de Pinto-Miriam Rabaneda- sobre la finalización del Plan de Alcorques. 

Críticas al plan

Desde Ecologistas en Acción critican que hay alcorques que serán eliminados que no cumplen los requisitos que enuncia el ayuntamiento, además de haberse plantado especies inadecuadas sin haberse realizado un estudio previo.

Artículo anterior

Candidatos a las primarias abiertas de Ganemos Pinto

Artículo siguiente

Reparación de las pistas de tenis del Parque Juan Carlos I

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.