Sociedad

¿Qué hacemos este fin de semana?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas VALORA esta noticia. Gracias
Cargando…

Tres días donde lo difícil será elegir qué hacer. Este fin de semana en Pinto se puede hacer “casi de todo”!

publicidad

Junto a la celebración del Día Internacional del Teatro y los festejos previos a Semana Santa, tenemos muchas propuestas deportivas, solidarias y culturales.

Viernes 24 de marzo

– Microteatro con cuatro obras de 15 minutos. Las invitaciones se recogen en taquilla, entregando un kilo de alimentos no perecederos con fines solidarios.

Sala 1: Máscaras. Protagonizada por “máscaras”, de Eva Racionero, de lo que podría denominarse la Comedia Humana. Sala 2: Compañía inventario con educación.

Sala 3: ¿Por qué Úrsula sí y yo no? Leticia Torreas y Violeta Orgaz, preparan una carrera y hablan de sus cosas.

publicidad

Sala 4: Andrea Díaz prepara Líneas, una obra creada a partir de objetos reunidos en torno a la construcción de un hogar.

– Actividades Mayores: a las 18:30 horas se presenta la obra de teatro Sainetes, con la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Pinto. Centro Santa Rosa de Lima.

– Mujeres como referentes históricos. Biblioteca Javier Lapeña a las 17:30 horas se presenta la vida de Indira Gandhi, este dentro de cuentacuentos basados en mujeres referentes de la historia, llevado a cabo por el área de Igualdad.

– Cultura Joven Mosca:  a las 20.00 horas en la Escuela Municipal de Música, se presenta la obra de teatro Mosca, basada en la historia de Pedro, un adolescente que sufre de acoso escolar dentro de un entorno que no brinda soluciones.

– Mercado de intercambio y reutilización: El objetivo de este mercadillo es el intercambio y la reutilización de objetos de segunda mano, así como el fortalecimiento de la convivencia entre pinteños. Tendrá lugar en el Templete del Parque Egido el domingo 26 de marzo de 10:30 a 14:30 horas.

– Como la Semana Santa se acerca, la Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero, realizará un Viacrucis el día 24, a las 20:00 horas partiendo desde el Convento de las Madres Capuchinas hasta la Ermita del Paro sede de la cofradía.

publicidad

Sábado 25 de marzo

– Pío, Pío que yo no he sido:  de 11:00 a 12:30 horas en La Casa de la Cadena, los participantes aprenderán a distinguir los cantos de las aves más conocidas, descubrirán los pájaros más valientes y conocerán cómo estos vertebrados ovíparo han ayudado a las personas en todo el mundo.

– a las 19.00 horas en el Teatro Francisco Rabal, Amour para todo tipo de público, unos niños se afanan en descubrir el mundo. Precio: 4 euros adultos y 2 euros niños.

– a las 9:00 horas ruta senderista de 14 kilómetros por la Sierra de Madrid. Incluye autocar y picnic.

Domingo 26 de marzo

– A las 12.00 se realizará un recorrido teatralizado en el que el Taller de Teatro de Pinto enseña los secretos que albergan los diferentes espacios del Francisco Rabal. Invitaciones en taquilla, entregando un kilo de alimentos no perecederos con fines solidarios.

– Asociación Española contra el Cáncer:  la Junta Local de Pinto de la Asociación Española contra el cáncer fletará un autobús gratuito para asistir a la plaza de Colón en Madrid, por motivo de la marcha contra el cáncer.

Ruta Ecologistas en Acción: Senderismo en el Parque del Sureste.  La asociación prosigue en la divulgación de la riqueza de la flora y fauna local y el conocimiento del patrimonio de vestigios de la Guerra Civil, es por esto, que el realiza una marcha familiar de cuatro horas para admirar la naturaleza por los campos del Parque Regional del Sureste y por la zona de Especial Protección de Aves. La ruta será el domingo 26 de marzo, de 9:30 a 13:30 horas, se inicia y concluye en la ermita de San Antón.

Ruta Club de Amigos del Mountain Bike:  se realiza la salida desde ermita de San Antón, pasando por San Martín, Titulcia, Ciempozuelos, Valdemoro y final en Pinto. (64 Km).

– Rutas ciclo rutas de Surbike:  ruta cicloturista desde la estación de cercanías Aranjuez hasta los caminos del Tajo (49,6 Km). La salida es a las 9:00 h con una duración de 5 horas

También se pueden vistar las exposiciones organizadas en los diferentes centros municipales:

Susurros de Eva: Muestra interdisciplinar con el grupo Trazo 7 & Cía. En la Casa de la Cadena, hasta el 30 de marzo. Con obras de fotógrafos, pintores, ceramistas y escultores en torno a la mujer.

Retratos: Obras del pintor local Luis Monzón. Biblioteca Javier Lapeña hasta el 14 de marzo.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas VALORA esta noticia. Gracias
Cargando…

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.