Sociedad

¿Qué ocurre con la Bandera de España de Pinto?

¿Por qué ha desaparecido la Bandera de España que homenajeaba a las Víctimas del Terrorismo?

Según fuentes municipales existían tres banderas de España en dependencias municipales. La original, aquella que se izó en el acto de homenaje a las Víctimas del Terrorismo el pasado 14 de marzo, sufrió algún pequeño percance que provocó una leve fisura o corte y fue arriada para que fuera reparada. Esta bandera original fue sustituida por otra de repuesto, de iguales dimensiones, hasta que fue bruscamente deteriorada por la tormenta del pasado día 30 de agosto.

Dado su deteriorado estado, se decidió que la bandera de repuesto fuese nuevamente arriada para ser reparada y en su lugar se izó otra bandera que la empresa suministradora había dejado. Pero cuando la bandera comenzó a ondear, tal y como muestra el vídeo que encabeza esta información, se dieron cuenta que sus dimensiones eran muy superiores a las anteriores banderas. El mástil, de 18 metros de altura y alrededor de 100 kilos de peso, oscilaba de una manera muy ostensible y se decidió arriarla y esperar a que se repararan alguna de las dos banderas de tamaño normal y adecuado para este mástil. La bandera original contaba con unas dimensiones de 5 x 7,5 metros, lo que supone un total de 37,5 metros cuadrados.

Operarios retirando la Bandera por sus grandes dimensiones

Operarios retirando la Bandera por sus grandes dimensiones

Desde hace días la bandera ya ha sido reparada, pero hasta ahora no se ha podido izar, porque en el propio contrato que existe con la empresa que instaló el mástil y la bandera viene que facilitarían las alertas de fuertes vientos para arriar la bandera para que ésta no sufriera desperfectos. Aunque en la tormenta del día 30 no se recibió ninguna alerta, en esta ocasión (ayer y hoy) sí se han recibido alertas por fuertes vientos.

A partir del jueves, la bandera de España será izada y ondeará de nuevo en la glorieta del Paseo de las Artes, junto a la escultura de Amadeo Gabino, homenajeando a las Víctimas del Terrorismo.

El precio de la instalación del mástil y la bandera de España supuso para las arcas municipales un total de 14.096,50 euros, con IVA incluido. El coste de las reparaciones y sustituciones de banderas, según fuentes municipales, ha sido de 0 euros.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La Fundación Alain Afflelou presenta la 16ª Campaña de Salud Visual Contra el Fracaso Escolar

Artículo siguiente

Vuelve la II Marcha por los valles y castillos del sur de Madrid

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.