Sociedad

Renfe formaliza la contratación de las nuevas obras para mejorar la accesibilidad en la estación de Pinto

Según la información que ha recibido el Ayuntamiento de Pinto, la compañía Renfe ha formalizado la contratación de las obras incluidas en la segunda fase del proyecto “Mejora de la Accesibilidad en la estación de Pinto. El plazo previsto de duración de las obras será de tres meses y medio. Los trabajos que se van a llevar a cabo son los siguientes:

– Recrecido de los dos andenes de la estación, que pasarán a tener una altura de 68 centímetros sobre la cota de carril.

– Adecuación de los bordes de ambos andenes a la normativa de accesibilidad, a través de  elementos normalizados de borde y pavimentos podotáctiles y de seguridad de color contrastado.

– Mejora estructural del soporte de los pavimentos de andenes.

– Ejecución de encaminamientos en ambos andenes y en el edificio de la estación en horario nocturno.

La obra, que ha sido adjudicada a la empresa DORSALVE por un importe de 121.474,77 euros,  está previsto que comience en la primera semana del próximo mes de marzo. Se va a desarrollar en dos fases de obra sin que esto afecte al tránsito de viajeros, al funcionamiento de la estación ni a la parada de los trenes. Las obras previstas darán respuesta a una solicitud de mejoras en accesibilidad largamente esperada por los vecinos de Pinto y usuarios de la infraestructura ferroviaria.

Esta fase complementa a la primera, que finalizó en el mes de julio de 2015 con la instalación de los ascensores del paso inferior, y está enmarcada dentro de los trabajos para la mejora de la accesibilidad al ferrocarril según el Real Decreto 1544/2007 y el Manual Técnico de Accesibilidad de Adif.

La estación de Pinto pertenece a la línea C-3 (Aranjuez – Atocha – Sol – Chamartín – El Escorial) del núcleo de Cercanías de Madrid y atiende una demanda aproximada de 11.600 viajeros al día, lo que la sitúa como segunda en el tramo Aranjuez – Atocha tras la estación de Valdemoro, que cuenta con 12.100 viajeros al día. Los municipios de la zona sur incluidos en esta línea han constituido un grupo de trabajo para solicitar diversas mejoras en el servicio y frecuencia.

Artículo anterior

Las Meninas de Buero Vallejo protagonista en el club de lectura de Trilce

Artículo siguiente

Agenda cultural del fin de semana en Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.