Sociedad

Renovación del DNI en Pinto para personas con movilidad reducida

  • También podrán beneficiarse del sistema, personas con enfermedades que les imposibiliten acudir a organismos oficiales

La Jefatura Superior de Policía de Madrid, tras la incorporación cuenta con un Equipo de Expedición de DNI Móvil con capacidad para desplazarse a cualquier lugar de la Comunidad de Madrid en el que se encuentre una persona que precise obtener o renovar su DNI y no pueda desplazarse hasta un Equipo de Expedición por problemas de movilidad reducida, ya sea por su avanzada edad o por alguna enfermedad, ha habilitado su nuevo servicio en la localidad de Pinto.

Con la incorporación de estos equipos, se establece un procedimiento diferenciado para la expedición o renovación de este documento cuando el solicitante se halle incapacitado para desplazarse a un equipo fijo.

Para tal labor, se ha diseñado un formulario que permitirá autorizar a un funcionario a desplazarse al domicilio, o centro sanitario, para su entrega personal al propio titular del DNI.

Los documentos a presentar para solicitar el equipo móvil, además de la documentación  necesaria para la primera inscripción o renovación, serán:

  • Formulario de solicitud rellenado por el familiar/persona que cuide al enfermo
  • Fotografía del titular del documento a renovar.
  • Certificado médico oficial que acredite la imposibilidad de desplazamiento.

Toda la documentación se deberá presentar en cualquier oficina de expedición por el  representante del interesado. Ante cualquier duda también se puede contactar con DNI Móvil  en el teléfono 91 570 56 40.

Información detallada

Acceso al formulario

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El PSOE de Pinto organiza una asamblea abierta para tratar la problemática de las pensiones

Artículo siguiente

Los pinteños plantan cara en Santoña

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.