Sociedad

Representantes del Comité de Empresa de la UTE exigen las disculpas y dimisión del trabajador que suplantó a la Presidenta

La Presidenta del Comité de Empresa muestra los documentos que prueban que no miente y que fue suplantada en varias actas oficiales.

El pasado viernes 5 de octubre, Marta del Castillo, Presidenta del Comité de empresa de la UTE Valoriza Gestyona denunciaba a través de este medio una presunta suplantación en la firma de varios documentos oficiales.

La presidenta del Comité denuncia que un miembro del sindicato CGT, A.R.P., la ha suplantando en varias ocasiones y por otro lado, tiene fundadas sospechas de que su correspondencia es abierta, no sabe por quién o con qué fin, antes de llegar a sus manos.”

Marta del Castillo, según el acta al que hemos tenido acceso y que fue hecho público el mismo día de su firma, fue nombrada Presidenta de Comité de al UTE el pasado 3 de septiembre. Al tiempo, se nombraba como nuevo secretario a Ángel Alonso Castro. El documento, sellado el mismo día del nombramiento en el Registro de la UTE, fue expuesto públicamente en el tablón de anuncios de todos los centros de la empresa.

Según informamos ya la semana pasada, las supuestas suplantaciones denunciadas por Marta del Castillo se producen los día 13 y 28 de septiembre, fechas en las que un miembro de CGT firma como “Presidente” varias actas (tras su nombre completo y firma aparece escrito a mano Presidente del Comité). Estos documentos, a los que hemos tenido acceso el equipo de La Voz de Pinto, van dirigidos a la Dirección de Trabajo de la Comunidad de Madrid. En el primero se notifican las bajas de los dos miembros de CGT que cesaron en sus funciones en el Comité. En el segundo, se notifican oficialmente las altas de los siguientes miembros de la lista presentada por el sindicato en las listas de 2016 que vendrían a sustituir a los dos que cesaron anteriormente.

El procedimiento en estos casos, es que todas las comunicaciones oficiales sean firmadas por la persona que ostenta el cargo de Presidente y en ningún caso por una tercera persona que asumiendo un cargo que no le corresponde, el de “presidente”, suplante la identidad del legítimo representante de los trabajadores.

En el momento de publicación del anterior artículo de denuncia de esta situación, este medio contactó con la persona que firma los documentos presuntamente suplantados, ARP. Recogemos las declaraciones que hizo el pasado viernes.

“A.R.P. de CGT ha manifestado a este medio que la persona o personas que han hecho las declaraciones para este artículo saquen pruebas de lo que dicen que he hecho, que enseñen los papeles que he firmado, recibido o convocado como presidente. Mienten como siempre, pero lo malo de la mentira es que la gente los creen y al resto nos acusan sin pruebas.”

Por la Ley de Protección de datos no podemos reproducir los documentos pero si podemos describir su contenido. Son actas de bajas y altas de miembros que cesan o pasan a formar parte del Comité y que pertenecen al sindicato CGT. Tras los nombres y documentos de identidad de los trabajadores, aparece el nombre, firma y calidad en la que  firma (Presidente del Comité) de la persona que presenta el acta a Registro. Las actas cuentan con el sello de entrada en el Registro y la fecha de presentación de las mismas y prueban la veracidad de la denuncia realizada por Marta del Castillo.

Tras estas declaraciones, Marta del Castillo, en calidad de Presidenta, ha informado de manera oficial al presunto suplantador que la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid ha puesto a su disposición los documentos citados. Con ello pretenden demostrar no sólo que las acusaciones que realizaron en ningún caso son mentira sino que, por supuesto, tienen pruebas que lo demuestran.

Asimismo, pone en su conocimiento que no admitirán más hechos de este tipo y que se reservan cualquier acción que consideren pertinente en defensa de la legitimidad de la Presidenta del Comité de Empresa y de todos y cada uno de los miembros que la componen.

Los representantes del Comité han declarado a este medio que

“Exigimos que pida disculpas públicamente por acusarnos de mentirosos y que por decencia y dignidad dimita del comité por engañar a sus compañeros”

Artículo anterior

Se reparten más de 4,000 euros para gastar en los comercios locales de Pinto

Artículo siguiente

Llega una nueva oleada de teatro aficionado a Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.