Sociedad

Reunión entre el Ayuntamiento de Pinto y el Comité de Empresa de Bühler

Imagen exterior de la fábrica de Búhler en Pinto

Fábrica de Búhler en Pinto. Fotografía: Mario Coronas

Desde que la multinacional Bühler anunciase su intención de cerrar la parte de Fabricación de Maquinaria Agricola en su fábrica de Pinto, que afectaría a 98 trabajadores, la concejala de Familia y Empleo, Rosa María Ganso, ha mantenido diversas conversaciones con el Comité de Empresa de Bühler. Según informa el Ayuntamiento, la semana pasada se mantuvo una reunión entre la concejala Ganso y los representantes de los trabajadores. En dicha reunión se agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Pinto y se solicitó que no se convocará la Mesa de Empleo para proponer medidas, puesto que hasta el 31 de octubre el Comité de Empresa quiere negociar con la empresa posibles soluciones.

El Ayuntamiento de Pinto, por su parte, enviará una carta de apoyo a la Dirección General de Trabajo, en la que explicará la situación actual de la empresa. Según han argumentado los representantes de los trabajadores, la situación actual de Bühler nace de la adquisición de Schmidt Seeger por parte del Grupo Bühler, lo que supuso un cambio de rumbo en la política de la compañía, que después de realizar unas inversiones millonarias no obtuvieron los esperados resultados positivos. Mientras tanto, la fábrica de Pinto era la que, sin tener prácticamente inversiones, generaba beneficios. El único motivo que existe para cerrar la fábrica de Pinto, creada en 1975,  es la intención de Bühler de deslocalizar la producción y llevársela a Alemania.

Sin embargo, según la compañía se ha producido un descenso en el volumen de pedidos, lo que ha generado que el año pasado la fábrica de Pinto generase pérdidas por valor de 200.000 euros, que en el presente ejercicio podrían llegar a los 300.000 y que para el próximo año podrían multiplicarse hasta los 1,7 millones de euros.

Artículo anterior

El Defensor del Pueblo se pronuncia ante la denuncia de UPyD y pide mayor transparencia al ayuntamiento de Pinto

Artículo siguiente

El burguesismo, mainstream de la cultura popular

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.